NoticiasSeguridad

Cybereason e Intel adoptan protección conjunta contra ransomware

Cybereason ha anunciado una alianza para adoptar nuevos escudos de protección Intel Hardware Shield contra ransomware que estarán disponibles en las plataformas móviles de Intel Core vPro de 11.ª generación

Vesku Turtia, country manager de Cybereason en España
Vesku Turtia, country manager de Cybereason en España

Cybereason ha anunciado hoy una alianza para adoptar nuevos escudos de protección Intel Hardware Shield contra ransomware que estarán disponibles en las plataformas móviles de Intel Core vPro de 11.ª generación. La protección multicapa de Cybereason, en colaboración con la tecnología de detección de amenazas Intel® Threat Detection, permitirán una visibilidad completa para detectar ataques de ransomware. 

Con esta solución es la primera vez que el hardware del PC tiene un papel directo en la ciberdefensa contra el ransomware para proteger mejor los puntos de conexión de las empresas de los ataques costosos y refuerza el compromiso de ambas empresas para dar poder a los defensores al revertir la ventaja del adversario.

"Esta colaboración con Intel para añadir la detección de amenazas basada en la CPU refuerza nuestras capacidades de larga trayectoria y líderes del sector en la detección y erradicación del ransomware. La combinación del mejor hardware y software de su clase junto con los conocimientos sobre seguridad proporciona a los defensores una visibilidad completa esencial para acabar con la era de la doble extorsión que actualmente les cuesta cientos de millones a las empresas cada año", afirmó al respecto del acuerdo Lior Div, CEO y cofundador de Cybereason.

"El ransomware fue una de las principales amenazas de seguridad en 2020 por lo que el software por sí solo no es suficiente para protegerse de las amenazas constantes. Nuestra nueva plataforma móvil Core vPro de 11.ª generación proporciona la primera función de detección de amenazas activada por silicio, lo que ofrece la protección basada en hardware tan necesaria contra este tipo de ataques. Junto con la protección multicapa de Cybereason, las empresas tendrán una visibilidad completa desde la telemetría de la CPU para evitar que el ransomware eluda las tradicionales defensas basadas en las firmas", comentó Stephanie Hallford, vicepresidenta de Client Computing Group y directora general de Platformas Cliente Empresariales de Intel.

Computing 803