NoticiasSeguridad

Cipher nombra a José Luis Díaz nuevo vice-presidente para Iberia

José Luis Díaz, que ocupará la vicepresidencia para los mercados de España y Portugal, liderará el crecimiento de la compañía reportando a Jorge Hurtado, actual director general de Cipher EMEA.

José Luis Díaz, Cipher EMEA.
José Luis Díaz, Cipher EMEA.

Cipher, la unidad de negocio de ciberseguridad de Prosegur, ha incorporado a José Luis Díaz como nuevo vicepresidente para los mercados de España y Portugal. Desde esta posición, Díaz liderará el crecimiento de la compañía en estos mercados y reportará a Jorge Hurtado, director general de Cipher para la región EMEA.

Bajo su nueva responsabilidad, José Luis Díaz se responsabilizará de la expansión y transformación del negocio de ciberseguridad en los mercados de España y Portugal. Bajo su liderazgo, la compañía seguirá potenciando el crecimiento de los servicios de ciberseguridad de alto valor añadido ante los retos de seguridad que plantean aspectos como el creciente uso del cloud, los dispositivos conectados (IoT) o el incremento del teletrabajo. Igualmente, Díaz contribuirá con su experiencia a profundizar en la gestión integral de los riesgos ya sean estos físicos o digitales. Un nuevo contexto que debe generar importantes sinergias entre Cipher y los clientes de Prosegur en el ámbito de la seguridad física.

José Luis Díaz es ingeniero de telecomunicaciones y cuenta con un MBA por la escuela de negocios IESE. Además, tiene una amplia experiencia en el sector de la ciberseguridad, entre la que destaca su rol como vicepresidente de Capgemini Invent. Con más de 18 años de experiencia, el ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional en importantes compañías como PwC, EY o Indra, entre otras.

Jorge Hurtado, director general de Cipher EMEA, ha destacado que: “En este contexto de jungla digital, donde la ciberseguridad es una piedra angular de los procesos de transformación, las empresas que sobrevivan serán únicamente aquellas que se rodeen del mejor talento. Por ello creemos que la visión y experiencia que nos aporta Jose Luis va ser un factor clave para aprovechar las oportunidades del mercado, y que será determinante su contribución al plan de crecimiento en España y Portugal”.

Cipher es la compañía que aglutina las actividades de Prosegur en el ámbito de la ciberseguridad. Con presencia en 15 países, más de 400 especialistas y más de 1.000 clientes, Cipher dispone de 6 centros de operaciones de Ciberseguridad (SOC/CERTs) desde los que presta servicios 24x7 los 365 días del año.

La compañía ofrece una amplia gama de servicios estructurados en las siguientes áreas: Servicios de Seguridad Gestionada (MSS), Detección y Respuesta Gestionada (MDR), Servicios de inteligencia en Ciberseguridad (CIS), Servicios Red Team avanzados (RTS), Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) e Integración de Tecnologías de Ciberseguridad (CTI).

Cipher es una empresa altamente reconocida que posee diversas certificaciones y ha obtenido el reconocimiento de empresas de investigación de renombre mundial como Gartner, Frost & Sullivan o Forrester. 

Computing 809