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SIA y OneTrust dotan a ABANCA de la solución más avanzada para proteger la privacidad de sus clientes

La tecnología implantada por SIA y OneTrust automatiza procesos y mejora la eficiencia. El cumplimiento normativo refuerza la estrategia de ciberseguridad del banco.

SIA, compañía de Indra especializada en ciberseguridad, y OneTrust, plataforma para la gestión de la privacidad, la seguridad y la gobernanza de datos, han dotado a ABANCA de la solución más avanzada para proteger los datos de sus usuarios y garantizar a sus clientes el mejor servicio posible. La nueva solución de gestión de la privacidad facilita el cumplimiento más estricto del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y asegura el máximo nivel de privacidad de los datos personales que los clientes facilitan al banco.

Estos datos tienen, en el caso del sector financiero, un carácter especialmente delicado que exige contar con el apoyo de empresas de ciberseguridad altamente especializadas como SIA para garantizar su protección. El empleo masivo de nuevas tecnologías, el creciente peso de la banca electrónica en el negocio, la legislación cada vez más exigente y el aumento exponencial del número de ciberataques son factores que convierten esta labor en una tarea de gran complejidad.

En este escenario, la solución de SIA y OneTrust aporta a ABANCA la capacidad que necesita para automatizar y establecer todas las operaciones que necesite para cumplir con la normativa de privacidad, reduciendo con ello el nivel de riesgo al que se expone.

El sistema agiliza la gestión de procesos y descarga a los profesionales de tareas administrativas repetitivas. Aporta además la flexibilidad que la entidad necesita para escalar y adaptar la gestión de la privacidad a las necesidades que tenga en cada momento.

Todo ello redunda en un mejor servicio, que el usuario percibe como una experiencia mejorada. La confianza que este tiene en la entidad aumenta con ello y el banco gana en competitividad y atractivo comercial.

Para Roberto Baratta, Director of Loss Prevention, Business Continuity and Security & DPO en ABANCA, “el entorno regulatorio y legislativo es complejo y requiere un profundo conocimiento sobre la materia. En este caso, resultaba clave contar con especialistas destacados en este campo”. Por su parte, Jaime Martínez, Head of Cyber Risk & Compliance en SIA, añade que “hemos puesto al servicio de ABANCA toda nuestra experiencia en la implantación de este tipo de soluciones en organizaciones de su tamaño y complejidad. SIA ha acompañado y asesorado en todo momento a la entidad para definir con ella la mejor estrategia a implementar, adaptándonos siempre a los procesos de cumplimiento que sigue el Grupo”.  

La solución implantada por SIA y OneTrust añade además nuevas funcionalidades al banco que permiten, por ejemplo, que el usuario pueda gestionar el consentimiento de las cookies de forma global para navegar por los 25 dominios del grupo. También permite al banco realizar un inventario completo de los diferentes tratamientos de datos personales que existen, evaluar el impacto de cada uno de ellos tiene en la privacidad del cliente y poder acreditar con evidencias el cumplimiento de la responsabilidad proactiva en su gestión (PIA/DPIA Automation). SIA ha prestado además soporte a la formación y concienciación de los empleados de ABANCA en materia de privacidad.

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