Trend Micro y NTT DATA se unen para impulsar la ciberseguridad industrial

Este acuerdo fomenta la colaboración y cooperación en estos entornos, facilita el intercambio de conocimiento y eleva el nivel de seguridad de las infraestructuras soportadas por sistemas de control industrial.

Publicado el 23 Dic 2021

32852_07

Trend Micro y NTT DATA anuncian la firma de una alianza estratégica para potenciar conjuntamente los servicios de ciberseguridad industrial en nuestro país. El acuerdo se vertebra en torno a varios ejes fundamentales que tienen como objetivo, por un lado, fomentar y acelerar la transformación digital segura del sector industrial sobre la base de la implantación de la tecnología cloud para la mejora del negocio, y por otro, dar respuesta a la creciente necesidad de protección en todos los entornos.

Según el informe El estado de la ciberseguridad industrial: convergencia de TI y OT con personas, procesos y tecnología, publicado por Trend Micro, el 61% de los fabricantes ha sufrido incidentes de ciberseguridad en sus fábricas inteligentes y tienen dificultades para desplegar la tecnología necesaria para gestionar eficazmente el ciberriesgo. La visualización de activos (40%) y la segmentación (39%) son las medidas de ciberseguridad que menos se implementan, lo que indica que son las más difíciles de ejecutar técnicamente para las organizaciones.

También llama la atención que, las compañías con un alto grado de colaboración entre TI/OT son más propensas a implementar medidas técnicas de seguridad que aquellas con menos cohesión. El estudio revela una importante brecha entre las organizaciones con un alto grado de colaboración TI-OT y las que tenían poca o ninguna colaboración TI/OT en el uso de firewalls (66% frente a 47%), IPS (62% frente a 46%) y segmentación de red (54% frente a 37%).

Ante estos resultados, NTT DATA y Trend Micro colaborarán en el desarrollo e impulso de una oferta conjunta de servicios de protección de entornos industriales (OT), se comprometen a reforzar la apuesta por los entornos de ciberseguridad bajo el marco de la iniciativa Cloud Journey de NTT DATA, y facilitarán la convergencia en entornos TI/OT. Además, la alianza permitirá complementar las capacidades del Centro de Repuestas a Incidentes (SOC) de NTT DATA con las facultades técnicas de Trend Micro.

Mayores capacidades y sinergias

Entre los hitos de este acuerdo está la creación de un centro de innovación donde se puedan replicar casos de uso de clientes, permitiendo diseñar arquitecturas OT ciberseguras, analizar malware y vulnerabilidades específicas de entornos industriales y probar soluciones de ciberseguridad industrial en un entorno real antes de su despliegue en producción. Igualmente, se dispondrá de un showroom industrial en el que se dará a conocer al público los diferentes ataques y métodos de protección ante un ciberataque a la cadena de suministro y donde se mostrarán las capacidades y sinergias de las soluciones conjuntas de Trend Micro y NTT DATA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3