Microsoft Security Experts, el nuevo servicio que combina inteligencia artificial y conocimiento humano

En 2025 el cibercrimen tendrá un coste de 10.500 millones de dólares anuales, un incremento notable frente a los 3.000 millones de hace una década o los 6.000 de 2021, según un estudio de Microsoft.

Publicado el 11 May 2022

17863_55

Microsoft lanza Security Experts, una nueva categoría de servicio que expande sus capacidades dentro del ámbito de la ciberseguridad. Combina la tecnología de inteligencia artificial, entrenada por expertos, con servicios gestionados por equipos humanos especializados para ayudar a las organizaciones a reforzar su seguridad, ser más eficaces e impulsar su productividad.

Durante el último año, las amenazas han crecido a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2025 el cibercrimen supondrá un coste de 10.500 millones de dólares anuales, una cifra muy superior a los 3.000 millones de dólares de hace una década o a los 6.000 millones de 2021, según un estudio de Microsoft.

A medida que los ataques aumentan de escala, también lo deben hacer las defensas de las organizaciones. El año pasado, Microsoft Security bloqueó más de 9.600 millones de amenazas de malware, así como más de 35.700 millones de phishing y otros correos electrónicos maliciosos. Microsoft Security rastrea de manera activa más de 35 familias de ransomware y 250 actores en el ámbito de las amenazas de estado nación, sustracción de datos y actividades delictivas, y bloquea 900 intentos de robo de contraseñas por fuerza bruta cada segundo.

En 2025 el cibercrimen supondrá un coste de 10.500 millones de dólares anuales

Si bien la ciberseguridad ha alcanzado un punto de inflexión, ante este momento tan crítico, la escasez de talento en ciberseguridad supone un reto. En Estados Unidos, casi uno de cada en tres puestos en el ámbito de la ciberseguridad se encuentra sin cubrir, lo que representa más de 2,5 millones de vacantes. Un factor que pone en riesgo a las organizaciones, alargando el tiempo de detección de intrusiones hasta unos alarmantes 287 días.

Tándem talento y tecnología

El objetivo de Microsoft con Security Experts es ofrecer una nueva categoría de servicios que permita a las empresas protegerse de un modo más eficiente y con ayuda de un equipo extendido cualificado. Esta nueva propuesta pone a disposición de las organizaciones diferentes soluciones en todas las categorías de producto de seguridad, cumplimiento, identidad, administración y privacidad de Microsoft.

Los tres nuevos servicios gestionados que la compañía ha añadido a su porfolio para ayudar a las organizaciones en su defensa son:

  • Microsoft Defender Experts for Hunting. Un servicio para clientes que cuentan con un centro de operaciones de seguridad robusto, pero desean que Microsoft les ayude a buscar de forma proactiva amenazas en los datos de Microsoft Defender -incluidos los dispositivos de los usuarios de la organización-, Office 365, las aplicaciones en la nube y la identidad.
  • Microsoft Defender Experts for XDR. Un servicio gestionado de detección y respuesta (XDR), extendido y aplicado a Microsoft 365 Defender: investiga alertas y utilizar la automatización y la experiencia humana para responder a incidentes junto con el equipo de TI de las organizaciones.
  • Microsoft Security Services for Enterprise. Una herramienta para las grandes empresas que buscan servicios gestionados más completos y un contacto muy frecuente con los profesionales de Microsoft. Este servicio integral combina la búsqueda proactiva de amenazas y XDR administrado, aprovechando la información de seguridad y administración de eventos (SIEM) disponible y la pila XDR de Microsoft para proteger todos los entornos en la nube y plataformas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2