Seresco compra la consultora de ciberseguridad SPW

El plan estratégico de Seresco explora la adquisición de nuevas compañías en España, Portugal y Latinoamérica, cuya inversión se sitúa en 20 millones de euros en los próximos tres años.

Publicado el 24 Oct 2022

Seresco compra la consultora de ciberseguridad SPW.

La ha adquirido el 100% de la compañía SPW especializada en soluciones de ciberseguridad con la idea de impulsar su crecimiento inorgánico en el marco del plan de expansión nacional e internacional que también contempla su próxima salida al BME Growth. Además, la compañía prevé cerrar nuevas adquisiciones en España, Portugal y Latinoamérica en los próximos tres años, con un volumen de inversión estimado de 20 millones de euros.

El objetivo de la compra de SPW es reforzar el área de Infraestructuras, Sistemas y Servicios de Seresco y, en concreto, potenciar los servicios de ciberseguridad de la compañía.

La compañía, que cerró 2021 con un volumen de negocio de 1,23 millones de euros, presta servicios a clientes de diferentes sectores, entre los que destacan el hostelero, farmacéutico, industrial o tecnológico diseminados en varias zonas geográficas como Madrid, Barcelona, Baleares y en el sur de España.

El plan de crecimiento de Seresco se sostiene sobre tres pilares: crecimiento inorgánico, internacionalización y sinergias entre áreas de negocio. Desde Seresco tenemos una posición compradora y estamos estudiando nuevas empresas para cerrar más operaciones de M&A no solo en España sino también en Portugal y Latinoamérica”, comenta Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco.

Con esta reciente operación, Seresco ha ejecutado dos operaciones de M&A en el área de ciberseguridad. En 2019 adquirió el 100% de la consultora Asturiana Sistemas de Protección de Información (Sigea) para posteriormente fusionarse en 2021. El objetivo de esta compra fue incrementar la velocidad y el despliegue de la actividad en materia de ciberseguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3