VMware Explore 2022: El salto del caos en la nube al cloud smart

Clientes y partners de VMware vuelven a reunirse en Barcelona por primera vez tras la pandemia para celebrar el encuentro anual de la compañía, ahora rebautizado como VMware Explore.

Publicado el 08 Nov 2022

Raghu Raghuram, CEO de VMware en VMware Explore 2022.

Más de 10.000 asistentes entre clientes, partners y medios de comunicación se han dado cita en Barcelona para celebrar el VMware Explore por primera vez desde que empezara la pandemia de Covid-19. También es el primer gran evento anual en Europa de la compañía desde que esta se escindiera de Dell Technologies y comenzaran las negociaciones de su compra por parte de Broadcom a principios de este año.

El CEO de VMware, Raghu Raghuram, ha inaugurado el evento celebrando que “este es el año de pasar a la acción. El año pasado fue para establecer una visión y una estrategia, y este año estoy muy emocionado porque estamos entregando productos”.

El CEO ha destacado la inversión, -2,7 billones de dólares al año-, en innovación y en desarrollo de software que realizamos en VMware para fortalecer nuestro portfolio de soluciones y nuestras capacidades para mejorar la flexibilidad, la conexión, la escalabilidad y la protección de la infraestructura TI de nuestros clientes; así como para hacer frente a los tres principales retos a los que se enfrentan las empresas: la ciberseguridad y el ahorro de costes y de energía”.

Invertimos 2,7 billones de dólares al año en innovación y desarrollo de software para fortalecer nuestro portfolio de soluciones

Del caos en la nube a la nube inteligente

VMware lleva tiempo apostando por un enfoque cross cloud en sus soluciones, pero ante el aumento de la complejidad de los desafíos de seguridad y de la escasez de habilidades que presentan muchas empresas en el creciente uso del multicloud, “en VMware estamos ayudando a las organizaciones, junto con nuestros partners, a pasar de un enfoque cloud chaos a uno cloud smart”, ha explicado Kit Colbert, CTO de VMware. “La estrategia cloud smart permite acabar con la duplicación de aplicaciones en distintas nubes y simplificar el ecosistema cloud y la interconexión entre soluciones en nubes de distintos proveedores que se deben hablar entre sí”.

De esta manera, Raghu ha afirmado que el viaje natural a la nube de las empresas pasa por las fases: cloud first, cloud chaos y cloud smart; y en este orden”.

Según un estudio realizado por Vanson Bourne y encargado por VMware, el 97% de las organizaciones cloud smart encuestadas afirman que su enfoque multicloud ha mejorado el crecimiento de sus ingresos, y el 96% dice que ha mejorado su rentabilidad. Estos aprendizajes apuntan al impacto de los , que proporcionan a los clientes las ventajas de un enfoque inteligente en cuanto a la nube, ayudándoles a elegir la nube adecuada para la aplicación adecuada.

VMware también ha presentado su estrategia de nube soberana, VMware Sovereign Cloud, que cuenta con 25 partners a nivel mundial, y que ahora incluye VMware Tanzu, el paquete VMware Aria Operations Compliance para nubes soberanas y nuevas soluciones de ecosistema abierto.

Kit Colbert, CTO de VMware.
Kit Colbert, CTO de VMware.

Innovaciones

La solución SD-WAN de próxima generación ayudará a las empresas a entregar aplicaciones, datos y servicios de forma más segura, independientemente de dónde residan, la central, la sucursal o el hogar, a través de cualquier red a cualquier dispositivo.

– VMware Carbon Black XDR hará avanzar la seguridad lateral al ampliar la visibilidad y detección de la red de VMware a VMware Carbon Black Enterprise EDR.

– VMware HCX+ y las mejoras en VMware NSX ALB PULSE Cloud Service ayudarán a las empresas a adoptar el modelo operativo cloud.

– VMware Tanzu y VMware Aria se combinan para ofrecer un enfoque smart cloud para el desarrollo, entrega y gestión de aplicaciones nativas cloud que apoya a los clientes en cada paso de su viaje, en cualquier kubernetes y en cualquier nube.

– Nuevas capacidades de Anywhere Workspace para aliviar la carga de gestión de los equipos de TI y mejorar su productividad con la automatización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4