S2 Grupo crece más de un 30% en 2022

La empresa de ciberseguridad ha cerrado el último año con una facturación de 32,7 millones de euros y su plantilla ha crecido un 19%.

Publicado el 30 Ene 2023

S2 Grupo crece más de un 30% en 2022.

La compañía de ciberseguridad S2 Grupo ha cerrado 2022 con un volumen de negocio de 32,7 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 30,2% con respecto a 2021, cuya facturación fue de 25 millones de euros.

“El crecimiento que estamos viviendo en S2 Grupo en los últimos años es, entre otros, fruto de la coyuntura actual en la que hemos experimentado cómo desde la pandemia se han incrementado considerablemente el número de ciberataques así como la sofisticación de los mismos. Además, estamos en un momento en el que entidades de todo tipo y tamaño, desde grandes corporaciones hasta pymes así como organizaciones públicas y privadas, son conscientes de que la ciberseguridad es esencial en el desarrollo de sus procesos de negocio y en la salvaguarda de los mismos”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

La inversión de la compañía en 2022 en I+D+i ha sido de 2,2 millones y la previsión para 2023 es que se aumente hasta los 2,4 millones de euros. En este ámbito, S2 Grupo participa en proyectos dedicados a la ciberseguridad industrial, para la protección frente a ataques avanzados, la protección de los dispositivos IoT, protección de infraestructuras críticas, inteligencia artificial, detección de anomalías o seguridad de los usuarios, con un claro objetivo: la consecución de la soberanía digital europea.

La compañía prevé aumentar la inversión en I+D+i en 2023 hasta 2,4 millones de euros

Entre los objetivos de la compañía para 2023 destaca continuar aumentando la presencia de la ciberseguridad en la industria 4.0, principalmente en el ámbito de OT.

Internacionalización y aumento de plantilla

La compañía, que continúa su expansión en Europa y Latinoamérica, cuenta con una plantilla estable de 544 empleados, que supone un incremento del 19% en 2022 con respecto al ejercicio anterior.

En este ámbito, el pasado año tomó la iniciativa de crear el primer departamento para la Gestión del Talento con la finalidad de impulsar el desarrollo profesional de sus empleados, así como su potencial y talentos únicos.

Otro de sus grandes proyectos es la creación de Enigma University, en el que desde hace varios años profesionales de S2 Grupo forman a nuevas promociones de alumnos que quieren adentrarse en un sector que está en pleno crecimiento, impulsando sus conocimientos específicos y la captación de talento.

Además, S2 Grupo también cuenta con Enigma Tech, formación similar en contenidos a Enigma University, que está dirigida a Titulados Superiores de Ciclos Formativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2