Wise, referente de identidad digital para blockchain

Wise Security Global, entidad clave en el primer caso de identidad digital ciudadana en EBSI.

Publicado el 16 May 2023

Wise Security Global desarrolla el primer caso de uso de identidad digital descentralizada para ciudadanos en EBSI.

Wise Security Global se convierte en un referente de innovación para el desarrollo del primer caso de uso de identidad digital descentralizada para ciudadanos en EBSI (European Blockchain Services Infraestructure), la red de blockchain impulsada por la Comisión Europea. Su objetivo es aprovechar la tecnología blockchain para acelerar la creación de servicios transfronterizos, principalmente dirigidos a las administraciones públicas y sus ecosistemas.

La adopción de la identidad digital descentralizada en la red EBSI marca un hito significativo en la transformación digital. Esta tecnología permite a los ciudadanos tener el control total de sus datos personales, sin necesidad de intermediarios y con altos niveles de seguridad y privacidad. Al descentralizar la identidad digital, se elimina la necesidad de múltiples credenciales y se simplifican los procesos de verificación. Además, el uso de blockchain garantiza la integridad y la inmutabilidad de los registros, asegurando la confianza en la autenticidad de la identidad de cada individuo.

EBSI (European Blockchain Services Infraestructure) es la red de blockchain impulsada por la Comisión Europea

La importancia de la identidad digital descentralizada en blockchain radica en su capacidad para mejorar la privacidad y la seguridad de los ciudadanos en un entorno cada vez más digitalizado. Al empoderar a las personas con el control sobre sus propios datos y al eliminar intermediarios innecesarios, se fortalece la confianza en los sistemas y se reducen los riesgos de fraude y robo de identidad. Además, esta tecnología tiene el potencial de impulsar la eficiencia de los procesos administrativos y facilitar la interoperabilidad entre distintos sistemas.

La actuación de Wise Security Global en este clúster le sitúa como referente en el sector de la identidad digital ciudadana, generando un precedente para el sector gubernamental. Con esta iniciativa, pretende fomentar la adopción masiva de esta tecnología, allanando el camino hacia una sociedad digital más segura y eficiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3