Tranxfer, la herramienta más deseada por el CISO

Miguel Planas, Fundador de Tranxfer.

Publicado el 01 Jul 2020

61331_86

A pesar del parón y del clima de recesión económica provocado por la Covid-19, la situación no se ha planteado de igual forma para todas las compañías. Algunas de ellas, como la española Tranxfer, han visto cómo la demanda de su software de seguridad crecía considerablemente durante este período.

En este escenario de emergencia, los CISO han visto incrementada la exigencia de su puesto de trabajo. El teletrabajo implantado de forma apresurada, la falta de planificación de medidas de seguridad fuera del entorno corporativo y la posibilidad de perder información crítica han dado más de un dolor de cabeza a los departamentos de seguridad de las empresas, que han tenido que adoptar una actitud más ciberresiliente que nunca para permitir la continuidad de la actividad productiva y adaptarse al nuevo escenario de riesgos que se presentaba ante ellos.

En este período, Tranxfer se ha posicionado como la herramienta líder para el envío y recepción de archivos entre empleados, clientes y proveedores, dentro de un entorno seguro lejos de la oficina, sin exponerse a riesgos como pérdidas de información o entrada de malware.

Tranxfer ha conseguido algo muy difícil en ciberseguridad, y es precisamente el reconocimiento y la confianza de los CISO como su herramienta de seguridad principal para el envío y recepción de ficheros. Este aumento de clientes durante esta situación ha sido resultado de las fortalezas técnicas de la herramienta. Las políticas avanzadas de seguridad integradas en la plataforma, el cumplimiento con el entorno normativo, la facilidad de uso a todos los niveles y la rápida puesta en marcha del servicio han convertido a Tranxfer en la herramienta imprescindible para garantizar la continuidad del negocio. Otra de las situaciones que preocupaban a los responsables de seguridad y IT era la pérdida del gobierno de los datos y los riesgos en el uso de herramientas no corporativas fuera de la red empresarial. Muchos de los empleados no habían podido llevarse sus equipos a casa y han tenido que hacer uso de los suyos particulares.

A nivel estratégico, Tranxfer cuenta como casos de éxito con una importante presencia en empresas del Ibex-35

Ante esta situación, muchos responsables de seguridad tenían una gran preocupación por la integridad y la confidencialidad de la información que sus empleados gestionan debido a la posibilidad de uso de aplicaciones no corporativas. Para este caso en particular, Tranxfer ha resuelto este problema gracias a su modalidad SaaS, la trazabilidad y las medidas de control integradas, que han ayudado a evitar el shadow IT permitiendo además el intercambio de ficheros sin límites de tamaño, haciendo que los empleados no tuvieran que acudir a herramientas de terceros sin visibilidad por parte de los administradores. Tranxfer es además complementario con el correo electrónico y los entornos colaborativos y se posiciona habitualmente para muchos clientes como el canal seguro con el exterior del perímetro, dadas las características específicas para esa funcionalidad comunicativa de envío y recepción.

A nivel estratégico, Tranxfer cuenta como casos de éxito con una importante presencia en empresas del Ibex-35. Recientemente, tras cerrar una ronda de 1 millón euros, Tranxfer invertirá en 2020 en innovación tecnológica, duplicará su plantilla actual y arrancará su proceso de expansión internacional con el objetivo de convertirse en la mejor herramienta de ciberseguridad del mercado para el envío y recepción de ficheros

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2