noticias

Palo Alto Networks acuerda la adquisición de Chronosphere, plataforma de observabilidad para la IA



Dirección copiada

La combinación de Chronosphere y la plataforma Cortex AgentiX de Palo Alto Networks ofrecerá remediación basada en agentes de IA en tiempo real

Publicado el 20 nov 2025



Palo Alto Networks

La multinacional de seguridad, Palo Alto Networks, ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir Chronosphere, una plataforma de observabilidad con una arquitectura diseñada para escalar las soluciones de inteligencia artificial y gestionar grandes volúmenes de datos en la nube, con la eficiencia de costes y la fiabilidad como prioridades.

En virtud de los términos del acuerdo, Palo Alto Networks adquirirá Chronosphere por una contraprestación total de 3.350 millones de dólares, que se abonará en efectivo y en forma de incentivos en acciones sustitutivos, sujeta a ajustes. Chronosphere declara generar unos ingresos recurrentes anuales (“ARR”) superiores a 160 millones de dólares a cierre de septiembre de 2025, con un crecimiento del ARR de tres dígitos interanual. Está previsto que se complete en la segunda mitad del ejercicio fiscal 2026 de Palo Alto Networks.

“Chronosphere se diseñó desde el primer día para escalar al ritmo de las demandas de datos de la era de la IA, por eso la eligen organizaciones líderes nativas de la IA y nacidas en la nube» ha dicho Nikesh Arora, presidente y CEO de Palo Alto Networks. «Cuando integremos AgentiX con Chronosphere, llevaremos la observabilidad de simples paneles de control a una remediación basada en agentes y en tiempo real. No solo nos entusiasma entrar en este ámbito, sino también revolucionarlo”.

Remediación basada en agentes de IA

La combinación de la arquitectura específica de Chronosphere con AgentiX de Palo Alto Networks transformará la propuesta de valor de la observabilidad, que pasará de ser una supervisión pasiva a ofrecer una plataforma de remediación autónoma basada en agentes.

La nueva solución desplegará agentes de IA sobre las ingentes cantidades de datos supervisados por la plataforma de Chronosphere para no solo detectar problemas de rendimiento, sino también investigar de forma autónoma la causa raíz y cerrar el ciclo mediante remediación basada en agentes. Los clientes podrán alcanzar una visibilidad mucho más profunda de los datos de seguridad y observabilidad, a escala de petabytes, al tiempo que obtienen eficiencias de coste gracias a la arquitectura optimizada de ingestión de datos de Chronosphere.

“Fundamos Chronosphere para ofrecer resiliencia escalable a las mayores organizaciones digitales del mundo. Palo Alto Networks es el socio estratégico perfecto para nuestros clientes, partners y empleados. Nos permite combinar nuestra plataforma de observabilidad disruptiva con la mejor empresa de seguridad del mundo, acelerando nuestro avance en la resolución de los retos más complejos en materia de datos y resiliencia”, ha contado Martin Mao, cofundador y CEO de Chronosphere.

Artículos relacionados