NOTICIAS

Palo Alto Networks adquiere CyberArk por 25.000 millones de dólares



Dirección copiada

Ambas compañías prometen redefinir la ciberseguridad moderna al consolidar una plataforma integral centrada en identidades humanas, máquinas y agentes de inteligencia artificial.

Publicado el 31 jul 2025



March 10, 2022, Brazil. In this photo illustration the logo from the cyber security company Palo Alto Networks seen displayed on a smartphone.
March 10, 2022, Brazil. In this photo illustration the logo from the cyber security company Palo Alto Networks seen displayed on a smartphone

PUNTOS DESTACADOS
Palo Alto Networks anuncia la adquisición de CyberArk por 25.000 millones de dólares.
El acuerdo crea la plataforma líder de seguridad de identidad para humanos, máquinas y agentes de IA.
CyberArk se integrará en las plataformas Strata™ y Cortex® de Palo Alto Networks.
La estrategia acelera la consolidación de la ciberseguridad como servicio integral, consciente de la identidad y con capacidades de IA.
Representa una disrupción del mercado tradicional de IAM y una respuesta a los nuevos desafíos de la automatización impulsada por IA.

Palo Alto adquiere Cyberark

En una de las operaciones más estratégicas del año en el sector tecnológico, Palo Alto Networks ha anunciado la adquisición del proveedor en seguridad de identidad, CyberArk, por aproximadamente 25.000 millones de dólares. El acuerdo se materializa mediante una combinación de efectivo y acciones, y representa una prima del 26% respecto al valor medio ponderado de las acciones de CyberArk.

Esta adquisición marca un hito clave en la evolución de Palo Alto Networks hacia una plataforma de ciberseguridad integral, añadiendo Identity Security como un nuevo pilar central, junto a sus ya consolidadas plataformas Strata y Cortex.

“Creemos que el momento de inflexión para la seguridad de la identidad es ahora”, declaró Nikesh Arora, CEO de Palo Alto Networks. “CyberArk tiene la tecnología esencial para asegurar la nueva era digital basada en IA. Juntos, definiremos el próximo capítulo de la ciberseguridad”.

Por su parte, Udi Mokady, fundador y presidente ejecutivo de CyberArk, subrayó el carácter transformador de la operación:

“Esta alianza es una aceleración de la misión que comenzamos hace más de dos décadas. Juntos protegeremos lo que sigue, con una experiencia sin igual en acceso privilegiado e innovación impulsada por IA”.

Una plataforma para la era de la IA

El auge de la inteligencia artificial agencial, que introduce identidades autónomas de software (agentes de IA), ha ampliado de forma exponencial la superficie de riesgo digital. En este nuevo contexto, las identidades —humanas, de máquina o autónomas— se han convertido en el punto más crítico de control.

La combinación de Palo Alto Networks y CyberArk permitirá:

  • Asegurar identidades privilegiadas humanas y de máquinas, incluidas las de agentes autónomos de IA.
  • Implementar controles dinámicos de acceso justo a tiempo y con privilegios mínimos.
  • Disrumpir el modelo tradicional de IAM, y superarlo mediante una plataforma unificada con detección en tiempo real, respuesta automatizada y visibilidad total.

La nueva entidad combinará tecnologías consolidadas, valores comunes y talento complementario para formar el proveedor más completo del mercado. Los clientes se beneficiarán de una seguridad avanzada que permite adoptar la IA sin comprometer la protección de sus entornos digitales.

Artículos relacionados