Palo Alto Networks y Google Cloud han ampliado su alianza estratégica para posibilitar el desarrollo y el despliegue seguros de soluciones de IA. La colaboración combina las capacidades en IA e infraestructura de Google Cloud con Prisma AIRS, la plataforma integral de seguridad de IA de Palo Alto Networks.
El reciente ‘State of Cloud Report’ de Palo Alto Networks, publicado en diciembre de 2025, revela que los clientes están ampliando de forma significativa el uso de infraestructuras en la nube para dar soporte a nuevas aplicaciones y servicios de IA. El informe también señala que el 99% de los encuestados sufrió al menos un ataque contra su infraestructura de IA durante el último año. El acuerdo tiene como objetivo hacer frente a estos retos mediante una estrategia comercial reforzada y la integración de la seguridad en todas las capas de la infraestructura híbrida multicloud, en cada fase del desarrollo de aplicaciones y en todos los endpoints.
Novedades de la ampliación de la alianza
A partir de ahora, los clientes podrán proteger las cargas de trabajo y los datos de IA en producción en Google Cloud, incluidos Vertex AI y Agent Engine, con Prisma AIRS de Palo Alto Networks. Las integraciones con Google Cloud permitirán ahora a los clientes mantener políticas de seguridad sólidas y acelerar la adopción de Google Cloud.
Asimismo, la plataforma en la nube de Prisma SASE de Palo Alto Networks protegerá el acceso y la conectividad de usuarios remotos, oficinas sucursales y dispositivos móviles, junto con una integración más profunda de las soluciones de seguridad en los servicios de IA nativos de Google Cloud.
«La estrecha alineación entre ambas compañías garantiza que las soluciones para los clientes estén previamente validadas y diseñadas para funcionar de forma conjunta, eliminando los retos de integración y la fricción operativa que pueden ralentizar a los equipos de seguridad», aclara BJ Jenkins, presidente de Palo Alto Networks.








