Seur agiliza sus envíos a clientes

Fruto de su integración en DPDgroup, Seur afronta en la actualidad un plan de mejora de infraestructuras y operativa, además de una profunda transformación digital.

Publicado el 07 Nov 2017

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Para una empresa como Seur, donde a diario se coordinan numerosos envíos a miles de destinatarios, una dirección postal incorrecta puede suponer no cumplir con éxito con los estándares de calidad fijados internamente, además de afrontar un incremento de los costes y de los recursos corporativos. En este contexto, la rigurosidad en los datos de localización se torna vital si lo que se busca es ofrecer una experiencia de envío y entrega satisfactoria. Por ello ha confiado en Deyde para implantar un servicio de Normalización de Direcciones que le permita mejorar el tratamiento de la información.

“Por la flexibilización en la integración con nuestros clientes, continuamente recibimos datos que provienen directamente de sus sistemas operacionales, webs, y otras aplicaciones corporativas. Esta situación nos lleva a garantizar que los datos recibidos son correctos y en el caso de no serlos, poder transformarlos y tratarlos”, asegura David Fernández de Frutos, gerente de Gobierno TI y Desarrollo Software en Seur.

“Asimismo, el notable incremento de los envíos, promovido por el crecimiento del e-commerce, hacía necesario la implantación de un servicio de normalización de direcciones que nos permitiese manejar información de calidad”, añade.

Tras la realización de un piloto en el que se valoraron diversas herramientas de calidad de datos de distintos fabricantes, MyDataQ resultó ser la mejor opción, y no solo por sus ratios de calidad, los cuales se ajustaban perfectamente a las expectativas de Seur, sino también, por ofrecer su servicio de normalización de direcciones para Portugal. Tal diferenciación favorecía que Seur no tuviese que contratar un nuevo servicio para este territorio. Concluidos estos primeros pasos, se inició la implantación de la herramienta MyDataQ, la cual se realizó en tres fases diferenciadas: Proceso de llegadas y ajuste de resultados; proceso de salidas y ajuste de resultados; y despliegue en web, procesos online y puntos de venta y ajustes. Tras esto, tuvo lugar el despliegue a toda la red de unidades de negocio de Seur.

Beneficios: datos normalizados y de calidad

La empresa ha reducido el esfuerzo manual de corrección de direcciones, un proceso que anteriormente se realizaba a diario; ha mejorado la gestión diaria de rutas; y disminuido los errores de asignación de rutas de reparto. Además, la compañía de transporte ha logrado enriquecer la imagen de sus datos en servicios públicos (web, herramientas de integración, etc.) y optimizar áreas clave como Atención al Cliente (disminución de las incidencias y, por ende, de llamadas y modificaciones manuales de las direcciones) y Operaciones (aumento del índice de entrega en el primer intento y reducción de las tareas manuales, entre otras). “Al año, normalizamos unos 60 millones de direcciones (entre calles, CP, poblaciones, etc.) y, por el crecimiento en las producciones y en los canales de comunicación con nuestros clientes, la cifra no hace más que aumentar”, comenta David Fernández de Frutos. “En este contexto, la estabilidad del servicio, la rapidez de respuesta y el servicio de soporte prestado por Deyde están resultando clave. Por todo ello, nuestro objetivo es seguir mejorando en el tratamiento de la información, de cara a continuar ofreciendo un mejor servicio a nuestros clientes”.

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Redacción Computing

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