Soluciones tecnológicas para dar el paso a la Industria 4.0

Para cumplir todos los objetivos de la Industria 4.0, se debe contar con sistemas modernos de diseño asistido por ordenador, más conocidos como sistemas CAD.

Publicado el 18 Oct 2017

16259_22

El sector industrial en muchos países está sometido a una gran presión, debido al anuncio de la cuarta Revolución Industrial. Esta, a diferencia de las anteriores, busca la personalización de la producción en serie, que los procesos se hagan más rápidos y que los plazos de entrega sean más cortos. De igual forma, espera que se realicen productos de mayor complejidad y que la flexibilidad en la producción sea mayor para adaptarse a la demanda. Por eso, para cumplir todos los objetivos de la Industria 4.0, se debe contar con sistemas modernos de diseño asistido por ordenador, más conocidos como sistemas CAD, como es el caso de Catia V5 y Catia V6.

Ventajas del uso de Catia en la Industria 4.0

Existe una elevada necesidad de digitalizar la industria. Por eso, surge el concepto de Industria 4.0 o también conocida como Smart Industries. Para llevarlo a cabo es indispensable el uso de las tecnologías que permitan una conectividad continua con la sociedad. De ahí la ventaja de usar programas de diseño como Catia, que ha logrado dar solución al diseño y desarrollo de productos que se utilizan en nuestro quehacer diario.

Catia es una aplicación de ingeniería, fabricación y diseño, que busca cubrir las necesidades específicas de cada sector de la industria. Este sistema fue perfeccionado para ofrecer apoyo a un proyecto de diseño, desde su inicio hasta la producción y análisis de un determinado producto. Esta solución no solo ofrece la experiencia de diseñar cualquier producto, sino que lo hace tal y como se percibe en la vida real, ahorrando tiempo y costes en el proceso de concepción de un nuevo producto hasta su comercialización. Puedes obtener más información de las novedades con este vídeo.

Un avance más es 3DExperience, una solución que engloba todo el conocimiento de una empresa en una sola plataforma, desde datos de un ERP hasta los diseños realizados por oficina técnica con herramientas como Catia, Solidworks o incluso Autocad LT o Autodesk Inventor entre otros.

3DExperiencie es una herramienta que contempla CATIA desarrollado por Dassault Systemes, y que cuenta con un diseño online y de fácil uso para ser consultado en cualquier lugar y en cualquier momento. Este sistema busca incentivar la inteligencia empresarial, los diseños compatibles en tiempo real y la asistencia de las partes interesadas.

Muchas empresas han utilizado el programa Catia para irse adaptando e innovando y estar preparadas para el surgimiento de la Industria 4.0. Para ello, la plataforma 3DExperiencie ofrece todas las ventajas del mundo digital, con el fin de que las empresas se conviertan en una industria inteligente y no desaparezcan ante la cuarta revolución industrial.

Otra de las características que proporciona 3DExperiencie es que brinda un estilo automático para el modelado y la simulación de los procesos en 3D de primer nivel. Esto hace que se optimice la actividad de todos los usuarios.

Además, Catia ofrece a la Industria 4.0 una herramienta eficaz de diseño e ingeniería, bajo la plataforma 3DExperiencie. Esto busca revolucionar las organizaciones, permitiendo que se desarrollen nuevos productos, que les brinden experiencia innovadora a sus clientes y que les otorguen ventajas frente a sus competidores.

La plataforma 3DExperiencie es la mejor herramienta que puede contar una empresa que desee transformarse en una Smart Industry, ya que le otorga todos los beneficios que una industria requiere para llegar a transformarse en una fábrica inteligente con una centralización de información en una sola herramienta informática.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2