SAP incluye novedades analíticas en SAP Leonardo

SAP continúa invirtiendo en capacidades de machine learning con funcionalidades inteligentes.

Publicado el 25 Oct 2018

69746_80

SAP ha anunciado la ampliación de las capacidades de SAP Leonardo Machine Learning, basada en la mejora de su servicio SAP Conversational AI, para permitir a las grandes empresas construir fácilmente chatbots corporativos más sofisticados. SAP también ha anunciado una inversión en automatización de robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) inteligente que pretende ayudar a la compañía a automatizar procesos repetitivos en su catálogo de soluciones. Además, tiene previsto lanzar capacidades de diseño de aplicaciones inteligentes en la solución SAP Analytics Cloud y ha añadido contenido de partner en la biblioteca de contenido empresarial.

Este anuncio se ha realizado en la conferencia SAP TechEd, que se está celebrando en Barcelona del 23 al 25 de octubre.

Con la automatización de robótica de procesos inteligentes, nuestros clientes podrán alcanzar el alto nivel de automatización necesario para convertirse en una empresa inteligente“, ha señalado Juergen Mueller, director de innovación de SAP. “Machine Learning actúa aquí como el cerebro que administra las excepciones y guía al bot RPA para que ejecute los procesos deseados. Con nuestra oferta para empresas de SAP Conversational AI, hemos dado un paso más sobre la oferta que teníamos anteriormente. La ampliación permite a los clientes automatizar su servicio de atención al cliente con chatbots. Estas actualizaciones, junto con las nuevas capacidades de análisis inteligente, son el próximo gran hito para llevar la inteligencia a nuestros clientes“.

Integración de ML con cimientos inteligentes

SAP Leonardo Machine Learning ofrece soluciones inteligentes para los desarrolladores y que estos puedan consumir, diseñar y escalar Machine Learning según sus necesidades. Con el lanzamiento de su oferta para empresas, SAP Conversational AI se convierte en un servicio de creación de bots rápido y de alto rendimiento.

Además, SAP continúa invirtiendo en capacidades de Machine Learning para que los científicos de datos puedan entrenar sus propios modelos de ML personalizados, así como en los servicios de ML lanzados recientemente. Esto es parte de la estrategia de SAP de avanzar hacia una solución que le permita ofrecer una experiencia ML unificada en toda su oferta, con acceso a tecnologías clave de ML, de código abierto.

Como parte de la alianza de SAP y Google, está previsto que la oferta de Machine Learning de SAP esté disponible en Google Cloud Platform (GCP) en noviembre de 2018. Esto permitirá a los clientes utilizar GCP y SAP Cloud Platform juntas para crear aplicaciones para la empresa inteligente. Ambas compañías continúan colaborando para proporcionar servicios adicionales para SAP Cloud Platform.

Con el fin de aumentar la eficiencia del negocio y reducir el trabajo manual, repetitivo y costoso, SAP ampliará su catálogo ML con automatización de robótica de procesos inteligentes -la combinación de automatización de robótica de procesos, Machine Learning e inteligencia artificial conversacional-, en una solución de automatización global. Está previsto que el primer producto esté disponible a principios de 2019, y se comenzará con una infraestructura de robot para SAP S/4HANA, diseñada para hacer clic automáticamente en un flujo de trabajo con múltiples pasos y aplicaciones, al tiempo que aprende y trata las excepciones.

Aplicaciones Analíticas

Basándose en las recientes innovaciones de machine learning para usuarios empresariales incluidas en SAP Analytics Cloud, SAP quiere permitir a desarrolladores y diseñadores profesionales la creación de aplicaciones analíticas que integren un amplio conjunto de capacidades para satisfacer sofisticados requisitos empresariales. La disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre de 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2