Los desafíos de datos en la tecnología de servicios financieros

Ann Kuelzow, Global Head of Financial Services InterSystems.

Publicado el 11 Oct 2022

Ann Kuelzow, Global Head of Financial Services InterSystems.

Hoy más que nunca, las organizaciones de servicios financieros se esfuerzan por obtener una ventaja competitiva, ofrecer más valor a los clientes, reducir el riesgo y responder más rápidamente a las necesidades del negocio. Esto requiere el uso no solo de datos históricos sino también de datos operativos para obtener visibilidad en tiempo real de todos los departamentos dentro de la organización, así como de sus homólogos en otras regiones.

Esta visión empresarial puede tener beneficios de gran alcance para las empresas ayudando a mejorarlo todo, desde la comprensión del riesgo de mercado, los informes de riesgo y el flujo de caja, hasta el cumplimiento normativo y una visión integral de la actividad del cliente y del cliente institucional.

Sin embargo, llegar al punto de poder acceder a todos los datos, especialmente en tiempo real, puede ser un desafío debido a los crecientes volúmenes y complejidades de los datos con los que deben lidiar las empresas.

Preguntar a quienes saben

Para entender los retos de la exploración de datos de las organizaciones de servicios financieros, las iniciativas claves en este ámbito y sus prioridades futuras, encargamos a la consultora de investigación Vitreous World que encuestara a 554 líderes del sector, incluidos bancos comerciales, de inversión y minoristas, en 12 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Singapur y la ciudad de Hong Kong. Los resultados se encuentran en el informe The Top Data and Technology Challenges in Financial Services.

El 86% de las instituciones de servicios financieros globales no confía en el uso de sus datos para impulsar la toma de decisiones

Este es un resumen de este:

  • El 86% de las instituciones de servicios financieros globales no confía en el uso de sus datos para impulsar la toma de decisiones.
  • Sus mayores retos relativos a los datos son el retraso en el acceso (37%), no poder obtenerlos de todas las fuentes necesarias (33%) y no obtenerlos en el formato necesario (32%).
  • Un abrumador 98% cree que existen silos de datos y aplicaciones dentro de su organización.
  • Más de la mitad (51%) señala que obtener acceso a datos en tiempo real y de todo el negocio para mejorar la toma de decisiones es su máxima prioridad tecnológica para los próximos 12 meses.
  • Al 45% de las empresas de servicios financieros les gustaría colaborar con fintechs o neobancos, y más de un tercio (36%) creen que están por delante de su competencia.

Enfrentar los retos

El informe también explora cómo las empresas pueden superar estos problemas y garantizar que sus arquitecturas de datos brinden las capacidades necesarias para impulsar la innovación y preparar a sus organizaciones para el futuro. Por ejemplo, el 77% de los encuestados dijo que consideraría implementar una estructura de datos para simplificar el acceso a los datos distribuidos, y esta cifra aumentó al 93% en EE. UU.

Estas capacidades permitirían a estas empresas tomar decisiones más informadas, obtener los conocimientos críticos necesarios para enfrentar sus principales desafíos comerciales y adaptarse a los cambios y eventos disruptivos en el momento.

Si desea obtener más información sobre los principales desafíos informados por las empresas de servicios financieros y sus prioridades para el próximo año, consulte el informe completo en: https://bityl.co/EMIe.

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Redacción Computing

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