NoticiasCloud

VMware facilita la gestión de la multinube

Las nuevas capacidades de gestión del ciclo de vida simplifican significativamente las tareas Día 0 y el Día 2 de los componentes de VMware vRealize Suite 2017.

Durante el VMworld 2017 Europe, VMware, ha anunciado avances para su plataforma de gestión de la nube que ayudarán a los clientes a desarrollar, operar y gestionar la infraestructura de TI y los servicios de aplicaciones en la multinube. VMware vRealize Suite 2017 integra los últimos lanzamientos vRealize Operations, vRealize Automation, vRealize Business for Cloud y vRealize Log Insight, y da forma a las nuevas capacidades del ciclo de vida para dar soporte a la modernización de los centros de datos de los clientes y a los esfuerzos de integración de la nube.

Las novedades presentadas avanzan el apoyo de VMware a los enfoques multinube de sus clientes (o la adopción de múltiples nubes). En el VMworld 2017 de Las Vegas, VMware anunció la disponibilidad inicial de VMware Cloud on AWS en la zona oeste de la región AWS U.S. (Oregón). VMware también presentó servicios de cloud para proporcionar un enfoque unificado y lograr así una visibilidad integral sobre el uso, el coste, el tráfico de red, la monitorización de las métricas y los análisis de la nube, y poder prestar una seguridad coherente tanto en las nubes públicas como en entornos privados. Las empresas ya empiezan a experimentar los beneficios de las transformaciones digitales, por lo que VMware ayuda a los usuarios con software y servicios cloud, de telefonía móvil y de seguridad, que les permita crear justo lo que necesitan y de la forma en la que lo necesitan tanto para hoy como para el futuro.

“Las organizaciones luchan por ser más ágiles e innovadoras y VMware les ayuda a conseguirlo mediante la modernización de sus centros de datos y la integración de las nubes públicas en sus nubes privadas”, afirma Ajay Singh, vicepresidente sénior y director general para la unidad de gestión cloud de VMware.VMware vRealize Suite 2017 presenta nuevas capacidades de gestión del ciclo de vida que permiten a las TI reducir el período de rentabilización de su plataforma de gestión de la nube, así como entregar y gestionar las aplicaciones y los servicios de infraestructura de una forma más rápida y eficiente que nunca”.

Aceleración de la entrega de aplicaciones y servicios

La transformación digital incrementa a medida que las empresas de los demás sectores se benefician de las tendencias tecnológicas tales como big data, la nube, redes sociales, IoT y movilidad. En una encuesta de VMware, el 67% de los clientes dijeron que preveían un estado final ideal en el que trabajaban en nubes múltiples. Sin embargo, la gestión de recursos y aplicaciones en múltiples nubes implica nuevos retos, como la portabilidad cloud de las cargas de trabajo y la necesidad de monitorizar el rendimiento, gestionar la capacidad entre nubes y lograr la transparencia de los costes.

VMware vRealize Suite 2017 presenta una amplia plataforma de gestión de nube que puede gestionar entornos híbridos entre nubes públicas y privadas. Incrementa la velocidad de la prestación de servicios de TI mediante políticas de automatización predefinidas, proporcionando un alto nivel de agilidad y flexibilidad para los desarrolladores y las líneas de negocio sin renunciar a su gobierno y control. Estas herramientas soportan entornos heterogéneos conformados por una mezcla de aplicaciones tradicionales y aplicaciones propias de la nube entre máquinas virtuales y contenedores, en un entorno de centros de datos definidos por software (SDDC) o de nubes múltiples.

Computing 761