NoticiasCloud

VMware extiende su catálogo de servicios cloud

VMware ha anunciado la expansión de su portfolio de servicios cloud para ayudar a los clientes a administrar mejor la complejidad y el riesgo de los entornos multicloud y, a la vez, extender las operaciones coherentes de TI del centro de datos a la nube.

VMware acelera la adopción multicloud con su portfolio ampliado de servicios
VMware acelera la adopción multicloud con su portfolio ampliado de servicios

Al tiempo que las empresas incrementan el uso de la computación en la nube y emplean proveedores multicloud, naturalmente experimentan una mayor complejidad y cantidad de riesgos vinculados con la diversidad de infraestructuras, de procesos y de herramientas de gestión. En VMware, se estima que alrededor de dos tercios del mercado empleará dos o más proveedores de servicios en la nube además de sus centros de datos en las instalaciones de los clientes.

Los servicios cloud de VMware están especialmente diseñados para ofrecer la flexibilidad que requieren los clientes para aprovechar cualquier entorno cloud y proporcionar operaciones coherentes para la administración y la seguridad de la nube. El portfolio cada vez más amplio de servicios cloud de VMware ofrece visibilidad, operatividad, automatización, seguridad y gestión en cualquier nube.

Portfolio ampliado y mejorado de servicios cloud de VMware

El portfolio ampliado de servicios en la nube de VMware ofrece a las empresas la libertad de utilizar el entorno cloud que mejor se adapte a las necesidades de su actividad, sin el consiguiente aumento en la complejidad y el riesgo. Al extender las operaciones coherentes del centro de datos a la nube, VMware ofrece visibilidad end-to-end del uso de la nube, costes de infraestructura, rendimiento de redes, supervisión detallada de aplicaciones y analítica, así como mayor seguridad en el cloud público y en las instalaciones del cliente. A continuación, se enumeran algunos de los anuncios realizados:

•             Nuevo Hybrid Cloud Extension Service de VMware para la nube privada. Una oferta de software como servicio (SaaS) que permite la movilidad de aplicaciones y la hibridación de infraestructuras en diferentes versiones de vSphere, en las instalaciones del cliente y en la nube. Los servicios Hybrid Cloud Extension para IBM Cloud y VMware Cloud on AWS anunciados ya están disponibles en su mayoría, y VMware ha agregado un servicio de noticias para centros de datos autogestionados de empresas. Hybrid Cloud Extension proporciona el soporte operativo que permite a las empresas realizar el movimiento de cargas de trabajo a gran escala en entornos que abarcan múltiples localizaciones de centros de datos privados. Asimismo, facilita la gestión de la migración segura de aplicaciones sin modificaciones, con una mínima o ninguna inactividad, y en entornos heterogéneos de VMware vSphere.

•             Wavefront de VMware Service. La plataforma basada en SaaS de supervisión y analítica de gran escala admite aplicaciones nativas de la nube y de empresas, así como infraestructuras de nube pública y privada, incluidas AWS, Google Cloud Platform y, ahora, VMware Cloud on AWS. VMware ha incorporado 45 nuevas integraciones para ampliar la información que Wavefront puede unificar, visualizar y supervisar, ayudando así a los clientes a optimizar aplicaciones con mayor eficacia y obtener informes y paneles de gestión más atractivos para aplicaciones dinámicas. Wavefront facilita la disponibilidad de Kubernetes en Pivotal Container Service (PKS), servicios de plataforma de aplicaciones como Pivotal Cloud Foundry (PCF) y aplicaciones empresariales que se ejecutan en nubes privadas basadas en VMware. Wavefront se integra ahora con VMware vRealize Operations, lo que permite al área de TI asociarse con líneas de negocios y propietarios de aplicaciones proporcionando el dinámico onboarding de Wavefront, administración y control del ciclo de vida de los agentes, y visibilidad compartida no solo de la infraestructura, sino también de las aplicaciones que se ejecutan encima del servicio.

•             Nuevo servicio Log Intelligence de VMware. Log Intelligence es el desarrollo más más reciente para VMware Cloud Services. Permite una gran comprensión operativa de los centros de datos basados en VMware y VMware Cloud on AWS. Log Intelligence permite una rápida detección y resolución de problemas de TI y una gestión centralizada de registros multicloud, incluida VMware Cloud on AWS.

•             Servicio ampliado de VMware Cost Insight. Además del soporte existente para centros de datos en la nube privada de VMware, AWS y Microsoft Azure, ahora Cost Insight posibilita una evaluación pormenorizada de las cargas de trabajo que migran a VMware Cloud on AWS, calculando la capacidad y el coste de las aplicaciones que se ejecutan en clouds privados o públicos. Cost Insight permite conocer el verdadero coste de la migración mediante la integración con VMware Network Insight, lo que brinda al equipo de TI un panorama más preciso del coste total de una aplicación, incluidas las estimaciones de costes de flujos de salida de redes y almacenamiento de las IOPS posteriores a la migración.

Computing 775