Los sms se suman a Blockchain para aumentar la seguridad en las comunicaciones

Este nuevo servicio que desarrollará LINK Mobility será posible gracias al acuerdo con Alastria, que despliega la primera red Blockchain permisionada y semipública española.

Publicado el 10 Jul 2018

69065_18

LINK Mobility, el proveedor de soluciones móviles orientado a empresas del mercado español se une a Alastria, el consorcio que desarrolla la primera red semipública permisionada de base Blockchain en España. Con esto, la compañía dará un salto significativo en la seguridad y trazabilidad de sus comunicaciones por SMS en España, permitiendo que los documentos generados en el envío de un SMS dejen un registro inalterable y garantizado mediante criptografia en Blockchain, y de esta manera custodiar su inalterabilidad.

“Este es un paso importante para expandir la aplicación de Blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas”

Carlos Cadenas, Director General de LINK Mobility en España, “Siguiendo nuestra línea de ofrecer constantemente servicios de valor añadido e innovadores a nuestros clientes, llevamos esta vez el SMS a un nivel superior donde garantizamos un soporte inalterable, con eficacia legal y acorde a la nueva regulación europea”. Por su parte, el fundador de Alastria, Alex Puig, asegura que, “este es un paso importante para expandir la aplicación de blockchain en los procesos de la vida cotidiana de las personas y las empresas”. Desde Alastria, “estamos construyendo la plataforma donde sea posible desplegar aplicaciones como estas y generar un escenario de competición que beneficiará a todo el ecosistema empresarial en España y en Europa”, concluye Puig.

De esta manera, LINK Mobility ofrecerá a las empresas españolas el acceso a la red Alastria, a través del servicio de SMS certificado. Así, la información más importante que generan las empresas en sus productos y servicios con sus clientes, se podrán incorporar a la red Blockchain, que actuará como notario público mundial, custodiando su inalterabilidad y total seguridad. LINK Mobility creará un encriptado digital de la información, una huella inalterable de ese documento que es replicado en Blockchain, y de esta manera en la red en todo el mundo.

En 2025 el 10% del PIB mundial será gestionado en Blockchain

Según las proyecciones del Foro Económico Mundial (WEF) el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel global en 2025 será gestionado por medio de Blockchain. Los beneficios de esta tecnología se concretan en cuatro aspectos claves de la nueva economía de los datos: transparencia, inmutabilidad, redundancia y seguridad. Más de 50 tipos de industrias se verán beneficiadas con la incorporación de Blockchain.

En 2018 se prevé el desarrollo mundial de esta tecnología. Algunos ejemplos muy concretos representan el cambio hacia el nuevo paradigma: en gobiernos que quieren desarrollar acciones de e-Governement sobre la descentralización de datos públicos, la gestión de residuos en China mediante Blockchain o en turismo en las islas Hawái, donde hay en marcha un proyecto para gestionar de modo disruptivo el uso, pago y la administración de la estancia de los visitantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4