NoticiasCloud

Mark Hurd: “Las aplicaciones de negocio basadas en cloud incluirán IA en 2025”

El CEO de Oracle ha hablado en el OpenWorld de Londres sobre la importancia para las empresas de marcar la diferencia en cloud e inteligencia artificial.

Laura del Río (Londres)

Mark Hurd, CEO de Oracle, ha hecho su aparición en el plasma desde la sede de la compañía en Redwood City, California, frente al auditorio del Oracle OpenWorld de Londres. Estaba prevista su presencia en el evento, pero el cierre de la Administración americana que se está dando en este último mes ha impedido al CEO renovar el pasaporte para viajar, según ha explicado él mismo. Incidentes aparte, Hurd ha resaltado la importancia para las empresas de “diferenciarse en ámbitos como la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas para liderar los cambios”, así como la necesidad de mantener la línea de inversión TI que “en 2018, alcanzó los 2,4 trillones de dólares”.  

Hablando de las predicciones que prensa y analistas han hecho en años pasados, en 2016 decían que para 2025, el 80% de la producción de apps iba a estar en la nube; y en 2017 se predijo que para el 2020, el 50% de los datos de las empresas iban a ser manejados de manera autónoma y más segura. A día de hoy parece que ese escenario se ha adelantado y que “la nube va mucho más rápido de lo que se pensó en un primer momento convirtiéndose en la base de los negocios modernos”. Tanto es así, que las compañías ya no conciben la innovación en materias como IA sin la adopción de la cloud.

Donde pone el foco Mark Hurd es en el mercado de las aplicaciones de negocio basadas en cloud, “el 100% de las cuales incluirá IA en 2025”

Sin embargo, donde pone el foco Mark Hurd es en el mercado de las aplicaciones de negocio basadas en la nube, “el 100% de las cuales incluirá IA en 2025”. Este nuevo paradigma basado en la “inteligencia cloud” propiciará que se generen nuevos puestos de trabajo que aún no existen, “de los cuales, un 60% ya existirán en 2025”. Entre los nuevos empleos que surgirán, Hurd ha citado algunos como el de: supervisor de robots, científicos diseñadores de tecnología para smart cities o técnicos especialistas en interacción humano-máquina. En definitiva, “la creación de una mejor TI dará lugar a un mejor negocio”.

Computing 779