Los CIO españoles piensan en híbrido

Un escenario actual híbrido en el que la experiencia de cliente se posiciona como la meta a integrar en las organizaciones, sirve de entrada para entender la hoja de ruta que los CIO tienen ante sí en este nuevo periodo.

Publicado el 25 Sep 2019

60222_13

Según IDC Research España, desde el estado actual del modelo de TI de las organizaciones, (un 78% de los CIO reconoce que el modelo híbrido es el que en la actualidad aparece en la gran mayoría de las organizaciones), hasta el desarrollo de aplicaciones ágiles que permitan desarrollar la experiencia de usuario (sin comprometer la seguridad y la confianza digital), son las prioridades que los CIO tienen encima de la mesa hoy por hoy.

El 70% de las nuevas aplicaciones empresariales se desarrollarán en la nube

En este sentido, la consultora confirma en que el 70% de las nuevas aplicaciones empresariales se desarrollarán en la nube, basadas en una arquitectura hiperágil usando contenedores y microservicios. En este escenario, utilizarán estrategias de API basadas en la nube que orquestan el intercambio de datos en su ecosistema.

Así mismo, el 58% de los CIO considera la automatización con inteligencia artificial (IA) la prioridad primordial de inversión. Las aplicaciones cognitivas y servicios se constituyen como las categorías más relevantes hasta que para 2023, el 40% de las empresas haya migrado a nuevas métricas de marketing digital, buscando el desarrollo de modelos de negocio orientados al cliente y al ecosistema.

La adopción de la automatización y la inteligencia artificial marcará una aceleración sobre los cambios, incluso del pasado reciente. Por ello, la firma premium de análisis y consultoría del grupo, ha pronosticado que, en 2024, el 50% de las tareas repetitivas ya estará automatizado, mientras el 20% de los trabajadores especializados dispondrá de un asistente digital colaborativo.

Cash Converters, Grupo Piñero, Mapfre, Ministerio de Justicia, Red.es y Securitas Direct, premios al CIO 2019

Durante el Summit CIO 2019, la consultora ha otorgado en seis categorías de la mano de Jorge Gil, director general de IDC Research España:

  • Premio al Proyecto de plataforma digital para el lanzamiento de nuevos servicios digitales alineados con el negocio ha recaído en el GRUPO PIÑERO y cuyo galardón fue recogido por su CIO Mateo Ramón.
  • Premio al Proyecto de Estrategia de Ciberseguridad adaptado al nuevo escenario digital que ha sido para MAPFRE recogido por Guillermo Llorente Ballesteros, CISO de la aseguradora.Premio al Proyecto de gestión del entorno multicloud en la consolidación de los silos de información que ha recaído en RED.ES. Fernando Huertas CIO del organismo fue el encargado de recoger el galardón.
  • Premio al Proyecto de automatización de procesos (RPA) para optimización de tiempos de respuesta y costes productivos que ha sido destinado a SECURITAS DIRECT y a su CIO .
  • Premio a la Transformación del puesto de trabajo (virtualización, cloud y movilidad) para facilitar el acceso a la información y atraer talento que fue para CASH CONVERTERS recogiendo el premio Manuel Fernández su CIO.
  • Premio al Proyecto de Data Governance (Data Management) para obtener valor a través del dato y que ha ido al MINISTERIO DE JUSTICIA. Se encargaron de recoger el galardón Jesús María Barba Lobatón, Subdirector Adjunto de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia y Eva María Ortiz Tovar, Jefa de Área de Producción e Infraestructuras de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados