El uso de la nube se triplicará entre las pymes

El informe ‘Edge Strategies’ de Microsoft prevé un aumento significativo del uso de servicios cloud de pago durante los próximos cinco años entre las pequeñas y medianas empresas.

Publicado el 03 Abr 2012

La investigación, basada en una encuesta realizada a los responsables de TI de más de 3.000 pymes en 13 países, llega a la conclusión de que los servicios cloud de pago se duplicarán en cinco años, y que las pymes que los empleen incluso se triplicarán.

“Los días en que las grandes empresas tenían las claves de los servicios de TI han quedado atrás”, ha comentado Marco Limena, vicepresidente de Operator Channels de Microsoft. “La nube nivela el campo de juego para las pymes, ayudándolas a competir en el rápido y cambiante entorno empresarial, gastando menos tiempo y dinero en TI para enfocarse en su prioridad más importante: hacer crecer su negocio”.

El estudio también deja claro que el cloud computing es capaz de ofrecer más de lo que necesitan las pequeñas y medianas empresas: operaciones más baratas y rápidas, así como mejor fusión de información vital a prácticamente cualquier dispositivo. De hecho, desvela que un 59% de las empresas que actualmente utilizan servicios en la nube consideran que consiguen un significativo beneficio en productividad, en comparación con el 30% de las pymes que todavía no los utiliza.
Pese al lento ritmo de la economía mundial, el 63% de las pymes que utilizan servicios cloud esperan hacer crecer sus ventas en los próximos 12 a 18 meses, mientras que el 55% creen que la tecnología potenciará su crecimiento. Las pequeñas empresas en todo el mundo están adoptando este tipo de servicios con el objetivo de obtener esos beneficios y mantenerse por delante de sus competidores (el 50% aseguran que el cloud computing va a ser muy importante para sus operaciones, y el 58% que trabajando en la nube pueden ser más competitivas).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3