SAP HANA mejora el rendimiento de los sistemas de reporting de FCC

Las mejoras en el rendimiento han beneficiado a 11 áreas de negocio de la compañía y el tiempo dedicado a analizar y resolver incidencias se ha reducido en un 50%.

Publicado el 02 Sep 2014

sap hana

SAP España ha anunciado que FCC ha obtenido importantes mejoras en el rendimiento, el ahorro de costes y en el servicio que presta a sus clientes tras la finalización del proyecto de implantación de las soluciones SAP HANA, SAP BI y SAP BPC (Business Planning&Consolidation).

La actividad de FCC Servicios Ciudadanos se segmenta en tres grandes áreas de negocio: infraestructuras, de la que forman parte la construcción, las concesiones y la actividad industrial; servicios medioambientales y urbanos; y gestión del ciclo integral del agua. A estas tres áreas hay que sumar Cementos Portland Valderrivas. El Grupo FCC tiene actualmente operaciones en 35 países.

FCC siempre se ha distinguido por su apuesta por la innovación y por situarse a la vanguardia en la implantación y el uso de las tecnologías de la información en la implementación de sus servicios y sistemas. La gestión de la información resultaba complicada para un grupo que alberga 1.000 sociedades distintas. FCC buscaba homogeneizar la información, disponer de un dato único al que pudieran acceder los usuarios y que permitiera mejorar el rendimiento de la información.

Los elementos que más llamaron la atención a FCC y que decidieron la elección de la plataforma de análisis corporativo, fueron capacidad para comprimir la información de SAP HANA, la reducción de los tiempos de lectura y escritura, gracias a la computación in-memory, la simplificación de los procesos del almacén de datos y la asunción de cálculos con unas magnitudes y a una velocidad impensables hasta ahora e imposibles de alcanzar por otras tecnologías. El hecho de que SAP fuera el único proveedor de todas las soluciones y herramientas comprendidas en el proyecto también fue considerado por FCC como una gran ventaja.

Para asegurar el éxito del proyecto, se decidió, antes de iniciarlo, realizar una prueba de concepto en la que se constató que tras la implantación se lograrían importantes beneficios.

El partner encargado de todo el proceso, Stratesys, planificó la implantación en dos fases, una primera consistente en la migración técnica, que implicaba el cambio de base de datos, mediante el copiado de la información de la antigua base de datos a SAP HANA, y la segunda dirigida a la optimización del sistema. En este período se desarrollaron las tareas de optimización del almacén de datos SAP BusinessWarehouse (BW), en las que se mejoró el rendimiento y se logró el máximo aprovechamiento de las capacidades de SAP HANA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2