NetApp amplía la protección de datos empresariales a la nube híbrida

La compañía introduce novedades en su solución Data Fabric encaminadas a reducir los riegos y los costes, a la vez que permiten un mayor control independientemente de dónde se encuentren los datos.

Publicado el 30 Nov 2015

NetApp amplía la protección de datos empresariales a la nube híbrida

NetApp ha anunciado nuevas soluciones, servicios y colaboraciones que proporcionan al cliente la protección de datos empresariales que necesitan para adoptar el cloud híbrido con seguridad. Las nuevas ofertas amplían la visión de Data Fabric, que ayuda a las organizaciones a reducir los riesgos del cloud y los costes de movilidad de datos, mientras mantiene el control de datos en los puertos adicionales para I/O de host y los recursos cloud.

La visión de Data Fabric salió a la luz hace un año en la conferencia técnica anual NetApp Insight. Desde ese momento, la compañía se ha unido a un ecosistema cada vez mayor de partners y proveedores de servicios para crear soluciones y servicios integrados que ayudan a los clientes a descubrir todo el potencial del cloud híbrido.

Así las cosas, entre los anuncios se incluye:

Integración de archivos y objetos, ya disponible con StorageGRID Webscale. StorageGRID Webscale ofrece una solución óptima para organizaciones que necesiten repositorios de contenido de gran tamaño, distribuidos y multisitio. Este último lanzamiento integra la simplicidad de la gestión de objetos con los conocidos protocolos NFS y CIFS. Un solo espacio de nombres global que incluye soporte para las API de OpenStack Swift, multi-tenancy, código de borrado disperso geográficamente y búsqueda de metadatos. Proporciona operaciones eficientes, ininterrumpidas y globales en las instalaciones y en el cloud híbrido, cumpliendo los requisitos de durabilidad de los datos a largo plazo.

-El nuevo SnapCenter de NetApp gestiona la protección de datos en el cloud híbrido. Habilitar copias eficientes es un aspecto clave de la protección de datos en la nube híbrida, realizando backups y restaurando y recuperando datos primarios ante desastres. Este software es una nueva oferta del proveedor que ayuda a las empresas a simplificar la gestión de la protección de datos a escala. Permite consolidar y centralizar los backups y el clonado de varias aplicaciones y servidores en un centro de operaciones eficiente. SnapCenter se encuentra en el corazón de la cartera de gestión de datos de NetApp. Permite realizar copias de seguridad en las soluciones de almacenamiento privado del fabricante y la integración con el software Cloud ONTAP, la instancia de NetApp de su sistema operativo Clustered Data ONTAP que se ejecuta a través de Amazon Web Services.

-Innovación del almacenamiento privado en protección de datos. Es una solución fundamental para los clientes que estén creando sus soluciones de Data Fabric. Permite a los usuarios integrar recursos tecnológicos de cloud con un almacenamiento dentro o fuera de las instalaciones. Con esta propuesta, los datos del cliente se protegen y gestionan por separado para garantizar un buen rendimiento y cumplimiento, mientras que los servidores de cloud públicos se alquilan según la necesidad para admitir el escalado de cargas de trabajo y el rápido aprovisionamiento.

-Servicios profesionales mejorados para soluciones de recuperación ante desastres. Estas ofertas proporcionan a los clientes la experiencia que necesitan para poner en marcha rápidamente y sin interrupciones las soluciones de recuperación ante desastres MetroCluster o SnapMirror de NetApp. Los equipos de servicios pueden ayudar a los usuarios a evaluar los requisitos técnicos, a desarrollar diseños completos y a implementar soluciones de recuperación ante desastres que ofrezcan una rápida conmutación al nodo de respaldo o una replicación asíncrona o síncrona en el sitio remoto. Estos servicios forman parte de una cartera más amplia de servicios para habilitar soluciones de protección de datos integrada en la nube híbrida.

Nuevo Commvault IntelliSnap para NetApp. Se trata de una solución de terceros que sustituye al software SnapProtect de la compañía y ofrece las mismas funciones y licencias basadas en la controladora, con beneficios añadidos, como ampliar a entornos Commvault. Esta solución se une a la cartera de soluciones de protección de datos, que incluyen el software SnapManager, Virtual Storage Console y SnapCenter de NetApp, junto a otras soluciones integradas de terceros, como Veritas NetBackup Replication Director, Veeam y Catalogic.

“Las soluciones de estructura de datos de NetApp y nuestros partners permiten que los clientes protejan, recuperen y archiven sus datos de manera fiable en el cloud híbrido, a la vez que reducen la complejidad, los costes y los riesgos», añade Lee Caswell, vicepresidente de Marketing de Producto, Soluciones y Servicios de NetApp. «Ayudamos a las organizaciones a gestionar la protección de datos demostrada para la gran empresa en flash, disco y recursos cloud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3