De in-memory a memory-drive, HPE presenta la nueva evolución de la computación

La nueva propuesta que Hewlett Packard Enterprise presenta en el Discover 2016 pretende ir más allá de la tecnología en memoria puesto que utiliza la memoria y no el procesamiento para ganar en rendimiento y eficacia.

Publicado el 29 Nov 2016

62593_17

Lucía Bonilla (Londres)

HPE se encuentra celebrando en la ciudad de Londres su evento Discover 2016, donde ha aprovechado para dar a conocer su nueva arquitectura del futuro: la computación memory-driven, que pretende ir mas allá de la tecnología en memoria, puesto que utiliza la memoria y no el procesamiento para ganar en rendimiento y eficacia. La solución se llama The Machine Project, y de momento es solo un prototipo que pretende ir evolucionando en los próximos años. De acuerdo con sus principales creadores, The Machine es 15 veces más potente que la actual tecnología en memoria, 100 veces más rápida que la computación a larga escala y 8000 veces más rápida que los modelos financieros.

Otra de las novedades de Discover 2016 es el lanzamiento de una nueva iniciativa para atender la demanda de modelos de consumo de almacenamiento flexibles. Desde 0,03 dólares por GB, HPE 3PAR Flash Now permite que los clientes se beneficien del rendimiento del almacenamiento all-flash, protección de datos incorporada y disponibilidad de aplicación, así como seguridad y control para los datos que necesiten mantener en las instalaciones. Además, HPE ha extendido su portfolio de cinta de gama alta para reducir los costes de almacenamiento a largo plazo por menos de 0,01 dólar por GB, gracias a una colaboración con Spectra Logic, proveedor de archivos de almacenamiento escalable.

Novedades cloud

El cloud computing también ha centrado las novedades de HPE, a través de la disponibilidad de una versión mejorada del entorno operativo hiperconvergente de la compañía, añadiendo nuevas capacidades a HPE Hyper Converged 380, que incluye un nuevo espacio de trabajo que permite a los responsables de TI componer y recomponer recursos virtualizados para diferentes líneas de negocio, facilitando el proceso, haciendo más sencillas y eficientes las TI como servicio.

Además, se han incrementado las sinergias con HPE Helion CloudSystem 10, que ahora facilita la computación y el almacenamiento con HPE OpenStack, favoreciendo el despliegue de contenedores y aplicaciones nativas cloud en una única infraestructura, incrementando la agilidad y eficiencia a la hora de componer y recomponer recursos.

La compañía tampoco se olvida de su iniciativa Cloud28+ a la que sigue dando un fuerte impulso, incorporando ya a países de todas las regiones, por lo que deja de ser una iniciativa exclusivamente europea para convertirse en un emblema global de la organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2