Aruba incorpora analítica e IA en su Arquitectura Mobile-First

Gracias a la solución NetInsight y alianzas para el futuro de la movilidad, la Internet de las cosas y la nube, pretende hacer realidad una red autónoma y espacios de trabajos inteligentes.

Publicado el 04 Abr 2018

Aruba incorpora analítica e IA en su Arquitectura Mobile-First

Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una Arquitectura Mobile-First que introduce innovaciones en analítica basada en Inteligencia Artificial para facilitar una red autónoma, así como alianzas para ofrecer experiencias más inteligentes en el lugar de trabajo.

Para ayudar a las organizaciones de TI a mejorar la experiencia del usuario y garantizar la flexibilidad empresarial a medida que continúan adoptando movilidad, IoT y cloud, Aruba ha presentado NetInsight, una solución de analítica basada en inteligencia artificial (IA) y seguridad para optimizar el rendimiento de la red. Además, la compañía ha agregado una nueva categoría, Espacios de Trabajo Inteligentes, a su Programa de partners ArubaEdge Technology, incluyendo empresas líderes en el sector inmobiliario corporativo (CRE), empresas de equipamiento de oficina conectado y proveedores de tecnología, para brindar experiencias de trabajo de última generación que soporten de forma segura el IoT, la automatización de edificios y servicios personalizados basados en la ubicación para invitados y empleados.

Optimizar el rendimiento de la red

Para afrontar el desafío de gestionar entornos dinámicos con herramientas que sepan anticiparse a los problemas de rendimiento, Aruba ha ampliado las capacidades analíticas de su arquitectura Mobile-First con su nueva solución NetInsight. Esta propuesta utiliza Machine Learning para monitorizar continuamente la red, proporcionar información valiosa en caso de anomalías y ofrecer recomendaciones sobre la mejor manera de optimizarla ya sea para los empleados móviles o para los dispositivos de IoT, utilizando para ello datos específicos de conectividad de usuarios y de rendimiento de la Wi-Fi.

Espacios de Trabajo Inteligentes con un ecosistema de socios fiables

La adopción de la movilidad, la nube y la IoT está cambiando el futuro del trabajo, exigiendo un enfoque autónomo para la creación de redes. Los edificios inteligentes, altamente eficientes y preparados para IoT, integran espacios de trabajo digitales en los que se prioriza la movilidad. Este nuevo paradigma está dando lugar a espacios de trabajo inteligentes que necesitan ofrecer experiencias seguras, fiables, optimizadas y personalizadas que fomenten la creatividad, la colaboración, la agilidad y la libertad de los empleados.

Aprovechando la Arquitectura Mobile-First, Aruba ha ampliado su Programa ArubaEdge Technology con una nueva categoría de partners que incluye empresas del sector inmobiliario corporativo (CRE), empresas de equipamiento de oficina conectado y nuevas compañías tecnológicas. Junto con Aruba, este nuevo conjunto de partners creará espacios de trabajo modernos que combinen de forma única la movilidad, la conectividad segura y la ubicación del usuario final con la información del entorno proporcionada por lo sensores de IoT. Estas experiencias abarcan desde la ergonomía e iluminación personalizadas del espacio de trabajo, las Comunicaciones Unificadas móviles, las salas de conferencias totalmente automatizadas, hasta el mantenimiento preventivo de equipos y la optimización automatizada del uso de energía en una única infraestructura.

La multinacional ha agregado a partners como AccelTex, HPE Pointnext, Lunera, Patrocinium y SpaceIQ a una lista que ya incluye Envoy, Robin y Teem. Estos socios ofrecen soluciones integradas que aprovechan una combinación de servicios de ubicación, gestión segura del IoT empresarial para lugares de trabajo digitales personalizados y automatizados

NetInsight está disponible como suscripción a partir de 30 dólares estadounidenses por dispositivo de red (punto de acceso, controlador). Los precios varían con las suscripciones de varios años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2