Cruzando el umbral del hogar inteligente

Gregory Bryant, vicepresidente corporativo del Connected Home and Commercial Client Group en Intel.

Publicado el 09 Dic 2016

25531_81

El hogar inteligente es un término que, probablemente, es muy conocido por cualquier persona que siga la tecnología tan de cerca como yo lo hago, e incluso por aquellas personas que no lo hacen. Pero, ¿entendemos realmente el concepto de hogar inteligente actual y lo que puede representar en el futuro?

Desde mi posición como vicepresidente corporativo del Connected Home and Commercial Client Group en Intel, me encargo de dirigir la estrategia para hogares inteligentes en Intel. Mis compañeros y yo vemos innumerables oportunidades para innovar y crear soluciones diseñadas para mejorar nuestras vidas en hogares, en los barrios y en las comunidades que compartimos. El Internet de las Cosas (IoT), las plataformas para realizar analíticas a nivel local, la conectividad en los hogares y los dispositivos informáticos personales tienen un papel de importancia en este nuevo entorno y, además, gracias a la colaboración, podemos crear unas experiencias asombrosas.

En Intel, estamos entusiasmados por la transformación que se nos presenta de aquí en adelante y, básicamente, estamos rediseñando la red doméstica y proporcionando información valiosa a los usuarios para eliminar las barreras que pueden presentarse a muchas personas a la hora de poner en marcha un hogar inteligente en la actualidad.

Pienso que, ahora, es el momento de tener un hogar verdaderamente inteligente – impulsado por las innovaciones tecnológicas disruptivas y por el rápido crecimiento de dispositivos, aparatos y cosas conectados. Observo que esta transformación se está viendo impulsada por nuestra capacidad para obtener conocimientos y valor de los datos creados por las cosas conectadas, además de verse amplificada por tecnologías innovadoras como la realidad virtual y aumentada, la automatización asistida por voz y la inteligencia artificial. Todas estas señales nos indican que estamos cruzando el umbral para entrar en la era del hogar inteligente.

Dando forma al hogar inteligente

Detengámonos un minuto para ver lo que quiero decir cuando hablo de un hogar verdaderamente inteligente. Aunque muchos de nosotros vivimos en hogares con buena conectividad, con algunos artilugios y con varios dispositivos, un hogar inteligente va más allá de la simple conexión de estas cosas a la nube y del establecimiento de algunas tareas automatizadas. El valor importante del hogar inteligente se encuentra en su capacidad para ocuparse de las necesidades reales a la hora de facilitar las tareas domésticas, ofrecer experiencias para mejorar la vida y proporcionar seguridad para tranquilizar a los usuarios. ¡Me apunto a todo eso!

Asimismo, debemos tener en cuenta lo siguiente: para ser verdaderamente inteligente, un hogar debe interconectar con facilidad diversos dispositivos, servicios y cosas, para convertirse en un lugar perceptivo, receptivo y autónomo.

Para que un hogar sea perceptivo, debe sentir y entender a las personas, a las acciones y a las intenciones dentro del hogar, dulce hogar. Necesita entender las acciones que deseamos llevar a cabo para responder en consecuencia. Y, para ser autónomo, necesita entender nuestros patrones de conducta, anticipar nuestras necesidades y ofrecer de manera proactiva unas experiencias asombrosas para ajustarse a una situación determinada.

Abriendo las puertas a la innovación

Estoy encantado de ver la convergencia entre la innovación y de las tecnologías disruptivas, y sé que Intel se encuentra en una posición privilegiada para participar en la adopción apasionada de los hogares inteligentes. Tenemos unas hojas de ruta completas para los componentes del hogar inteligente, además de décadas de experiencia a la hora de crear soluciones avanzadas. En colaboración con un ecosistema de empresas líderes del sector, invertimos en la investigación, planificación, estrategias y desarrollo de tecnologías para el hogar inteligente. Nos aseguraremos de que la experiencia con el hogar inteligente sea valiosa para los consumidores y que no sea necesario tener un título de ingeniero para disfrutar de los beneficios que ofrece.

Puedes estar seguro de que no vamos a estar sentados esperado que comience la diversión. Muchas empresas están ofreciendo soluciones específicas y asombrosas para el hogar inteligente, aunque estamos llegando a la era de un hogar inteligente en donde la integración de los dispositivos proporciona valor a los consumidores.

En la actualidad, contamos con una tecnología instalable que permite a proveedores de servicios, fabricantes de dispositivos y proveedores de software crear unas soluciones y unos servicios seguros e interoperables para hacer inteligentes sus hogares. Las pasarelas domésticas basadas en tecnologías de Intel se encuentran entre la red de área amplia (WAN) y las redes domésticas, para actuar como un hub o controlador y para optimizar las conexiones. La plataforma Intel® Smart Home Development Acceleration Platform permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los desarrolladores crear e instalar nuevas aplicaciones, asegurando al mismo tiempo la compatibilidad en las actualizaciones de los sistemas operativos. Y nuestras hojas de ruta proporcionan el rendimiento necesario para la amplia gama de dispositivos usados en el hogar, desde las cosas al ordenador más avanzado.

Seguiremos colaborando con nuestros partners para utilizar estos componentes básicos para ir más allá y acortar las distancias que existen en el sector del hogar inteligente, eliminar las barreras para la adopción de estas soluciones y ampliar las posibilidades que estas tecnologías pueden ofrecer a los hogares. Estas soluciones se van a encontrar disponibles en breve y creo que te va a gustar lo que vas a ver.

Las llaves para el hogar inteligente

Intel es una empresa que se ocupa de los retos que se nos presentan en el futuro y está entusiasmada por liderar la transformación, desde la automatización de las tareas del siglo XX al suministro de nuevas experiencias en el hogar inteligente mejoradas gracias al uso de la tecnología. Estamos encantados y entusiasmados con el entorno del hogar conectado que tenemos por delante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2