La interconexión: el motor de la economía digital

Por Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

Publicado el 25 Jul 2018

86032_65

Durante los últimos años hemos vivido una profunda aceleración a la hora de innovar en herramientas, servicios y soluciones IT de la mano de nuevas tecnologías que han cambiado nuestra forma de hacer negocios. Conceptos como el big data, Internet de las Cosas o inteligencia artificial están a la orden del día y todos ellos tienen un denominador común: los datos. Debido al aumento exponencial del volumen de información y las nuevas herramientas de análisis masivo, existe la necesidad global de poder enviar y recibir estas cantidades ingentes de datos de una forma directa, rápida y segura.

En este nuevo contexto empresarial, el centro de datos se presenta como una infraestructura imprescindible para el desarrollo tecnológico de una compañía. El data center ha pasado de erigirse como una infraestructura estática, que se limitaba al almacenamiento de datos, a convertirse en el mejor aliado de las empresas en el proceso conocido como transformación digital. Hoy en día, los modelos de negocio de las empresas dependen directamente de su capacidad de interacción en tiempo real con cada vez más clientes, partners, proveedores y empleados. En otras palabras, las compañías se encuentran con la necesidad de compartir grandes cantidades de datos con equipos ubicados en cualquier parte del mundo; las compañías demandan interconexión.

La interconexión es el motor de la economía digital y posibilita la transformación digital de las empresas por múltiples razones: permite escalar múltiples nubes a su máximo potencial, capacita a las compañías a establecer un control sobre sus plataformas, proporciona proximidad a los servicios digitales y fortalece la ciberseguridad al usar conexiones privadas. Pero, por encima de todo, permite a empresas localizadas en un mercado poder ampliar sus horizontes a nuevos países de manera rápida, eficaz y bajo demanda.

Conectando a las empresas al futuro

En un mundo que demanda enviar y recibir datos de forma directa, Equinix se erige como la compañía de referencia al conectar a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y partners dentro de los data centers más interconectados. En 52 mercados en todo el mundo, Equinix es la compañía que permite que las empresas se unan para acceder a nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocio, IT y cloud.

El data center ha dejado de erigirse como una infraestructura estática, que se limitaba al almacenamiento

La llegada de Equinix a España hace posible tanto que empresas españolas escalen de forma global sus modelos de negocio como que empresas internacionales operen en España de forma directa, rápida y sencilla. Además, las condiciones geográficas de la península ibérica, que sirven como hub de interconexión entre América, África y Europa a través de cables como BRUSA y MAREA, permiten a la plataforma de Equinix ampliar su red de conexiones directas a nivel global.

Las empresas que hacen uso de la plataforma global interconectada de Equinix pueden beneficiarse de su estrategia de Arquitectura Orientada a la Interconexión (IOA) que otorga un enfoque transformador a la gestión IT y permite a las empresas conectarse de forma directa y segura utilizando los dispositivos, canales y servicios más adecuados a cada necesidad. Dentro de esta estrategia IOA, Equinix ofrece soluciones como el ECX Fabric que permite a las compañías conectarse bajo demanda a cualquier cliente, proveedor de servicios cloud o partner desde cualquier data center de Equinix. Las empresas deben transformar su negocio al ritmo que marcan las innovaciones tecnológicas; es la única manera de no caer en la obsolescencia dentro de un mercado con cada vez más competidores. Cada día aparecen nuevos sistemas, herramientas y soluciones que pueden ayudar a la eficiencia empresarial y el data center se convierte en ese lugar donde las oportunidades se conectan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados