EncuentrosMercado TI

XII espacioautelsi

Autelsi organiza en Zamora espacioautelsi para abordar los 'Retos y oportunidades en la Digitalización de grandes organizaciones'.

Directivos del sector TIC intercambian experiencias durante el XII espacioautelsi
Directivos del sector TIC intercambian experiencias durante el XII espacioautelsi

La digitalización de las organizaciones, como tema central de espacioautelsi, ha sido analizado por un gran número de directivos que se han dado cita en esta su XII edición. Joaquín Reyes, director de Sistemas de Información de Cepsa, adelantaba que ya “todas las compañías tienen que tener una agenda digital, no sé con qué presupuesto, pero deben tenerla, y no es competencia exclusiva del área de Sistemas, debe ser de la empresa”. El directivo aclaraba que se tiende a la identificación de los proyectos que tienen retorno y a la definición de cuál es la organización digital, “hay algo distinto y es que el CEO se preocupa por la agenda digital y por las tendencias TIC disruptivas”.

Desde Gartner se vislumbran tres evoluciones en el área de Tecnología:

  • ‘Ir más allá del Run’. Pasar de una organización centrada en los procesos a otra centrada en los servicios.
  • La Tecnología se centra en el crecimiento. De optimizar servicios a basarse en el valor.
  • Ser habilitadora de los ecosistemas.

Es un año más de espacioautelsi, organizado por la asociación Autelsi en su XII edición, dentro del marco que supone su XXV Congreso. Los ‘Retos y oportunidades en la digitalización de grandes organizaciones’ han presidido los mensajes que han dado a conocer tanto proveedores como organizaciones usuarias del sector tecnológico de la administración pública y empresa privada. "La transformación digital es un mantra que sirve como palanca para promover la inversión, el empleo; hemos conseguido dar una dimensión práctica junto con las principales organizaciones y sectores del país, grandes compañías con soluciones tanto de hardware como de software y de comunicaciones, el objetivo es ver si realmente ese mantra de transformación digital está sirviendo para que sus compañías reduzcan costes y compitan y se diferencien”, apunta su presidente, Leandro Pérez Manzanera.

Más información en el nº 763 de Computing (Noviembre 2017)

Computing 769