La española Lucierna abre una oficina en Silicon Valley

La compañía de desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, pone una pica en el mercado estadounidense. La nueva ubicación se suma a las oficinas que ya tiene en Barcelona, Madrid, Londres, Munich, Milán y Bruselas.

Publicado el 14 Jun 2012

Lucierna ha decidido dar un paso más en su estrategia corporativa e iniciar una nueva etapa de expansión internacional y la comercialización a gran escala de su tecnología. La elección de Silicon Valley como nueva ubicación para su sede en Estados Unidos responde a los objetivos de estar más cerca de los principales líderes mundiales de la innovación tecnológica y cerrar nuevas alianzas con partners, con el fin de acelerar la expansión comercial de la compañía.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que estamos invirtiendo importantes recursos tanto económicos como humanos, y que viene avalado por el excelente reconocimiento que ha alcanzado la tecnología desarrollada por Lucierna para poner fin a los problemas de rendimiento de las aplicaciones”, explica Alejandro González, Socio-Director de Lucierna. “El mercado norteamericano es muy importante para nosotros, ya que nos permitirá poner nuestra tecnología a disposición de un gran número de partners y clientes”.

Al frente del equipo de Lucierna en Estados Unidos se encuentra Manuel López, CEO de Lucierna. Manuel López es un profesional con amplia trayectoria en empresas multinacionales del sector tecnológico como HP y CA Technologies, y especialista en crear y desarrollar empresas internacionales.

Lucierna es una compañía muy joven -constituida en septiembre de 2009- y que en sólo tres años ha logrado posicionarse como referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos. Su solución detecta y resuelve los problemas de rendimiento de aplicaciones en los sistemas informáticos, registra el 100% de las transacciones que se realizan en un sistema e identifica fácilmente las causas para optimizar su rendimiento.

Según González, “la continua apuesta por la innovación y desarrollo en sus productos y la dedicación de toda su plantilla –actualmente integrada por 23 empleados- han dado como resultado una tecnología diferencial y con claras ventajas competitivas frente a otras soluciones de la competencia”.

Esta visión ha llevado a Lucierna a consolidarse en muy poco tiempo como una empresa de referencia en APM, cuya tecnología ya está siendo utilizada por empresas como Accenture, RACE, Ministerio de Justicia, InverCaixa, Vodafone, Telecom Italia o CESCE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4