Satya Nadella se confirma como tercer CEO de Microsoft

Bill Gates asume un Nuevo rol como Technology Advisor y John Thompson el de Presidente del Consejo de Administración.

Publicado el 05 Feb 2014

Satya Nadella

Microsoft ha anunciado que el Consejo de Administración ha nombrado a Satya Nadella como nuevo CEO, confirmando así los rumores que han circulado en los últimos días y que apuntaban a este directivo como el máximo mandatario de la firma de Redmond. Nadella mantenía el cargo de Executive Vicepresidente del Grupo Cloud y Enterprise de Microsoft.

Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella”, ha afirmado el propio fundador de la compañía, Bill Gates. “Satya es un líder con gran capacidad, visión de negocio y sobre cómo la tecnología será usada, con experiencia en todo el mundo, algo que es precisamente lo que Microsoft necesita”, añadía.

Desde que entró a formar parte en la compañía en 1992, Nadella ha encabezado la principal estrategia tecnológica de la firma, tanto al hablar de productos como de servicios y el movimiento hacia la era cloud.

Microsoft es una de esas raras compañías que han revolucionado verdaderamente el mundo a través de la tecnología, por lo que es para mí un honor haber sido designado para liderarla”, según las primeras palabras de Nadella. El directivo ha apuntado además que “la oportunidad para liderar Microsoft es enorme, pero para aprovecharla debemos tener clara la estrategia, movernos rápidamente y continuar la transformación”.

Microsoft también ha anunciado que Bill Gates, quien actuaba como presidente del Consejo de Administración, actuará como fundador y Technology Advisor. John Thompson, figurará a partir de estos momentos como presidente del Consejo de Administración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4