Dell Technologies: primer año como la mayor compañía tecnológica privada

Según la compañía, el 91% de sus clientes consideran que Dell y EMC han cumplido las promesas que hicieron con motivo de la fusión.

Publicado el 08 Sep 2017

Sede de Dell EMC en Hopkinton, Massachusetts

Dell Technologies, la compañía tecnológica privada más grande del mundo, celebra el primer aniversario de su creación como consecuencia de la fusión de Dell y EMC. En su primer año de vida, la compañía ha creado una única unidad de ventas para Dell y Dell EMC; un canal para Dell Technologies con un valor de 35.000 millones de dólares y un programa de canal global que ha logrado 10.000 nuevos clientes empresariales para Dell EMC. Además, durante el primer semestre de 2017, Dell EMC casi ha duplicado el crecimiento de los ingresos en cuentas dentro de nuevos segmentos de mercado de la compañía. Este crecimiento ha venido impulsado por la venta cruzada de servidores, almacenamiento y soluciones cliente y de infraestructura convergente.

Dell Technologies alcanzó estos logros amortizando, al mismo tiempo, unos 9.500 millones de dólares de deuda. Además, una reciente encuesta del analista IDC revela que el 91% de los clientes de todo el mundo creen que Dell y EMC han cumplido las promesas que les hicieron antes de la fusión.

Por otra parte, Dell Technologies acaba de anunciar que GE, la compañía industrial digital más grande del mundo, ha firmado un contrato para utilizar las soluciones de infraestructura y de cliente final de Dell, con el objetivo de dar soporte a su proceso de transformación digital. Este acuerdo convierte a Dell en el principal proveedor de infraestructura de TI de GE y es uno de los mayores contratos en la historia de Dell Technologies, Dell o EMC dentro del sector privado.

Hace 12 meses nos marcamos un objetivo muy alto, pero hemos sido capaces de superar nuestras propias expectativas“, afirma Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. El directivo indica además que “hemos hecho grandes progresos durante este año para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entre los que se encuentran tanto administraciones públicas como pymes y grandes corporaciones, que ahora consideran a Dell Technologies su partner de TI más estratégico… Y apenas hemos empezado”.

La familia de empresas de Dell Technologies está formada por Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware. Factura 74.000 millones de dólares.

Principales hitos durante el primer año:

Dell Technologies ha invertido 4.500 millones de dólares en I+D. A su vez, los servidores PowerEdge se han convertido en los equipos x86 más vendidos del mundo, de acuerdo a las unidades distribuidas; Dell EMC también se ha posicionado como el primer proveedor de sistemas convergentes y se ha mantenido como líder en el segmento de almacenamiento All-Flash9 durante 12 trimestres consecutivos.

Destaca el hecho de que Michael Dell ha sido reconocido como el Ejecutivo Más Influyente del Canal en 2017 por CRN y haber sido reconocida como una de las 50 principales empresas de DiversityInc para la diversidad e inclusión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados