La AEC suscribe un nuevo convenio con CCOO y UGT

El acuerdo establece un incremento gradual del salario de un 7% a tres años y la modernización del sistema de clasificación profesional.

Publicado el 21 Dic 2017

Miguel Ángel Cilleros, de UGT; Elena Salgado, Presidenta de la AEC; José María Martínez, de CCOO y Juan Ramón Navarro Tarrero, Director Gerente de ANEIMO.

La dirección de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), que agrupa a las principales firmas de consultoría en España, la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión Pública (ANEIMO) y los sindicatos CCOO y UGT han firmado esta mañana el XVII Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Empresas Consultoras y de Estudios de mercado, que afecta a un total de 170.000 trabajadores.

Entre los principales apartados consensuados en el nuevo acuerdo, destacan el salarial y la clasificación profesional. Con respecto al primer apartado, las Tablas Salariales del Sector se verán incrementadas en un 7%. El aumento se aplicará de forma gradual durante los tres años en que estará vigente el Convenio Colectivo Sectorial Estatal.

Asimismo, el nuevo documento incorpora el compromiso de modernizar el actual sistema de clasificación profesional, sustituyendo las categorías por un sistema de Grupos Profesionales, que permitirán el desarrollo de carreras profesionales en el sector, más acordes a la realidad actual y a las nuevas demandas del mercado.

Desde la firma del anterior convenio en 2008, el sector de la consultoría en España ha experimentado una profunda transformación acorde con los avances tecnológicos. Las firmas que integran la AEC están liderando la transformación digital de empresas y Administraciones Públicas y cuentan con profesionales de gran capacitación y experiencia en este campo.

El nuevo marco laboral sectorial estatal entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, aunque aplicará con carácter retroactivo desde el presente año, y tendrá una vigencia hasta el final del 2019.

Elena Salgado, presidenta ejecutiva de la AEC, ha resaltado que “la firma de este convenio supone el inicio de una nueva etapa de diálogo social, que sin duda será fructífero y contribuirá a hacer frente a los desafíos actuales y futuros en un sector abierto a la competencia internacional. Desde la AEC queremos agradecer a todos los actores implicados su participación y compromiso que han hecho posible este acuerdo. Este convenio nace tras un año de intensas negociaciones y supone una apuesta clara de mejora para el sector y sus trabajadores”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5