NoticiasMercado TI

Optimismo entre los líderes del sector tecnológico para este 2018

El encuentro de Líderes de 2018 organizado por Computing ha reunido a los algunos de los principales protagonistas de la industria tecnológica en España.

Encuentro Líderes 2018.
Encuentro Líderes 2018.

Los máximos responsables de algunas de las empresas más signifitivas del mercado tecnológico, tanto a nivel nacional como internacional, no se han querido perder el encuentro anual de Líderes de Computing, que ha tenido lugar en el Club Allard, restaurante de Madrid possedor de dos estrellas Michelín. Entre las corporaciones que han contado con un representante se hallan: Atos, Dell EMC, Ericsson, HP, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Ibermática, Informática El Corte Inglés (Iecisa), Lenovo, NetApp, T-Systemsy VMware

El problema del talento del que estamos aquejados en España "no es por falta del mismo, sino porque no sabemos gestionarlo" 

Los adalides de la tecnología se han mostrado optimistas frente a la perspectiva de un 2018 que viene marcado por el auge de Internet de las Cosas (Iot), la Inteligencia Artificial y la automatización. Este espíritu vitalista esta respaldado por un 2017 que ha dejado resultados positivos en todas las compañías presentes, en comparación con años anteriores. 

No obstante, los asistentes han demandado al unísono una mayor implicación e inversión en innovación y educación, sobre todo por parte de la Administración Pública, ya que, los CEO se han mostrado de acuerdo en que el problema del talento del que estamos aquejados en España "no es por falta del mismo, sino porque no sabemos gestionarlo". Sin embargo, desde las organizaciones sí han apuntado a una "falta de perfiles específicos en el ámbito tecnológico y con capacidades digitales en cualquier ámbito". 

Computing 771