NoticiasMercado TI

AT&T se rearma en seguridad con la adquisición de AlienVault

Con esta adquisición, la operadora ampliará los servicios de detección de amenazas y respuesta para los clientes empresariales.

AT&T acaba de anunciar sus planes de adquirir AlienVault, una empresa privada con sede en San Mateo, California. El acuerdo ha sido aprobado por las dos compañías.

La adquisición permitirá a la operadora ampliar su portafolio y oferta de soluciones de seguridad de carácter empresarial a millones de pequeñas y medianas empresas. La tecnología innovadora y el talento en el área de seguridad de AlienVault ayudará a impulsar la visión de AT&Tde brindar a las organizaciones de todos los tamaños soluciones de ciberseguridad efectivas.

La operación combinará la experiencia en inteligencia en amenazas de la compañía adquirida con el portafolio de soluciones de ciberseguridad de la telco, que incluye detección y prevención de amenazas, así como tecnologías y servicios de respuesta. Una vez se concrete la compra, los clientes en el ámbito empresarial de la operadora podrán acceder a su plataforma de gestión de seguridad, que ayuda a las organizaciones a ser más efectivas en la detección y respuesta ante amenazas, al darles acceso a un amplio conjunto de capacidades de seguridad a nivel empresarial.

De acuerdo con el estudio 2017 State of SMB Cybersecurity Report, patrocinado por Keeper Security y realizado por el Ponemon Institute, más del 61% de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una brecha de seguridad en los últimos 12 meses, lo que representa un aumento del 55 por ciento en comparación con 2016.

AT&T refuerza su portfolio de seguridad con la compra de AlienVault.
AT&T refuerza su portfolio de seguridad con la compra de AlienVault.

“Independientemente del tamaño o de la industria, las empresas de hoy necesitan tecnologías y servicios de detección y respuesta ante ciberamenazas”, afirma Thaddeus Arroyo, CEO de AT&T Business. “El panorama actual en relación a las amenazas ha cambiado de tal forma que ha pasado de ser un lujo para algunos, a ser un requisito para todos”.

“La experiencia de AlienVault en inteligencia en amenazas mejorará nuestras posibilidades de ayudar a las organizaciones a detectar y responder a ataques de ciberseguridad. Juntos, con nuestras capacidades de detección, respuesta y remediación, estamos ofreciendo seguridad escalable, inteligente y accesible para los clientes empresariales de todos los tamaños”, explica Arroyo.  

Apuesta por seguridad

AT&T continuará invirtiendo y desarrollando sobre la plataforma de Gestión de Seguridad Unificada e Intercambio Abierto frente Amenazas con la que se fundó AlienVault y ha sido la primera y mayor comunidad de inteligencia en amenazas del mundo. Esto a medida que la compañía integrará a AlienVault en el conjunto de servicios de ciberseguridad de AT&T.

“Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con AT&T. La empresa ofrece un portafolio robusto de ciberseguridad con un ecosistema tecnológico líder en la industria”, manifiesta Barmak Meftah, presidente y CEO de AlienVault. “Este acuerdo acelera nuestra capacidad de cumplir con la misión de AlienVault, que es democratizar la detección y la respuesta ante amenazas para empresas de todos los tamaños”.

En el mundo digital actual, los negocios necesitan una estrategia de gestión del riesgo cibernético para reducir riesgos en todo su ecosistema. Una vez que se concrete la adquisición, AlienVault será una parte clave de las capacidades Edge-to-Edge Intelligence de AT&T, que se expanden desde el núcleo de redes de una empresa hacia sus puntos finales, para mostrar inteligencia aplicable en tiempo casi real.

Los términos del acuerdo no se divulgaron, pero no se espera que tengan un efecto material en los resultados de AT&T. Tampoco suponen un cambio en los planes de la compañía de reducir su proporción de deuda neta – EBITDA, ajustándose al rango de 2.5x para finales del primer año tras la adquisición de Time Warner y a su rango histórico para finales del cuarto año tras cerrarse la operación.

Se espera concretar la transacción durante el tercer trimestre de 2018. La finalización de esta operación está sujeta a condiciones de cierre habituales. Hasta el cierre de la transacción, cada una de las empresas continuará operando de manera independiente

  

Computing 774