Gfi e HIG, candidatos a la compra de Iecisa

El Consejo de Administración de El Corte Inglés da luz verde a la venta de la compañía antes de su cierre fiscal, que finaliza el 28 de febrero.

Publicado el 28 Nov 2019

55567_18

El Consejo de Administración de El Corte Inglés reunido ayer tarde ha dado luz verde a la venta de su filial tecnológica Informática El Corte Inglés. Según han comentado fuentes de la compañía a COMPUTING la operación se realizará por un montante de entre 350 y 370 millones de euros, y se formalizará antes del cierre de su próximo ejercicio fiscal -28 de febrero de 2020-.

También en la reunión del día de ayer se ha decidido que sean el grupo galo Gfi (Groupe Francais d’informatique), que está ligado al grupo de Catar Mannai Corporation, y el fondo de capital riesgo estadounidense HIG las dos únicas opciones que se barajen como posibles compradores.

Hay que recordar que en diciembre de 2018 una negociación similar para la venta de Iecisa, en este caso a KIO Networks, se paralizó después de que las negociaciones estuvieran bastante avanzadas.

Informática El Corte Inglés obtuvo una facturación en su último ejercicio fiscal de 703 millones de euros y cuenta con una plantilla de unos 2.700 empleados. Por su parte, Gfi obtuvo en España unos ingresos de 136 millones de euros en 2018, con un número de trabajadores similares; a nivel mundial su cifra de negocio se situó en 1.394 millones de euros, con una subida del 23%.

HIG es una firma de inversión de capital privado fundada en 1993 que gestiona un capital de unos 30.000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados