Exclusive Networks compra una firma especializada en DevOps

Exclusive se hace con Nuaware, una firma que tiene cuatro años de vida y que le permitirá acercar las ventajas de DevOps y la nube a sus socios y fabricantes.

Publicado el 01 Dic 2020

Jesper Trolle

En los últimos años, el mayorista de matriz francesa Exclusive Networks se ha hecho grande a base de comprar compañías con buena implantación nacional. Ahora, la firma que dirige Jesper Trolle y que aspira a hacer la competencia a los grandes mayoristas multinacionales estadounidenses acaba de anunciar la adquisición de Nuaware, un mayorista de gran crecimiento y nacido en la nube.

Fundada en 2016 por Zaheer Javaid y Luke Hasty, la firma británica Nuaware ha crecido “exponencialmente” desde entonces gracias a su colaboración con proveedores como HashiCorp, Docker Enterprise (ahora Mirantis), Instana, Portworx (recientemente adquirido por Pure Storage) y Twistlock (ahora Palo Alto Networks Prisma Cloud).

Con sede en Londres, el equipo de esta empresa, que trabaja tanto con grandes proveedores de servicios/integradores de sistemas como con una red de consultoras especializadas en DevOps realizando implementaciones en todo el mundo, operará como una unidad de negocio independiente. Así, y bajo la denominación Nuaware, continuará apuntando a las nuevas tecnologías disruptivas y a las asociaciones con proveedores emergentes de alto crecimiento como, Gremlin y StackPulse, en áreas como la ingeniería del caos y la automatización de SRE.

Al respecto de este acuerdo, Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks afirma: “Las cadenas de herramientas de DevOps, los contenedores y el desarrollo de DevSecOps son áreas de especialización en las que Nuaware se ha labrado un nicho único en el mercado de la distribución. Esta adquisición nos coloca donde queremos estar en este espacio, para ofrecer a nuestros socios una plataforma de acceso a nuevas oportunidades de alto crecimiento. Los grandes proveedores que se están viendo atraídos por estos mercados están buscando soluciones de canal ‘llave en mano’, pero su actual ecosistema de partners posee una falta de habilidades técnicas que exige un apoyo creíble. Ahora podemos hacer frente a este tipo de desafíos de un modo mucho más eficaz, mientras seguimos impulsando el crecimiento para las próximas generaciones de tecnologías disruptivas en el marco de una infraestructura digital segura y fiable”.

“En términos de cultura, actitud hacia la innovación y capacidad de crear valor único en el contexto de la tecnología y la disrupción del mercado, Nuaware se asemeja mucho a Exclusive Networks”, reconoce Andy Travers, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing mundial de Exclusive Networks. “Formar equipo de esta manera es una gran noticia para los socios de ambas compañías, incluyendo los proveedores estratégicos que tenemos en común: Palo Alto Networks y Pure Storage. Por tanto, anticipamos un crecimiento orgánico significativo del negocio de Nuaware al apoyar sus planes de expansión continua a nivel mundial, y advertimos muchos beneficios comerciales adicionales al extender sus conocimientos a través de y en más oportunidades con los vendedores y distribuidores de Exclusive Networks”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2