David Soto define la próxima estrategia de Kyndryl

El actual director general de Kyndryl España y Portugal ocupará la presidencia de la filial a partir del 1 de enero de 2023 tras la salida de Luis Roca.

Publicado el 26 Oct 2022

David Soto, Director General de Kyndryl España y Portugal

David Soto será el nuevo presidente de Kyndryl España y Portugal a partir del 1 de enero de 2023, después de desempeñar el cargo de director general de la filial desde el 1 de octubre de este año. En su comparecencia con los medios, el directivo ha profundizado en la que será la nueva estrategia de la multinacional: “Un proyecto único que toma la experiencia de 30 años en gestión de las infraestructuras y cargas de misión crítica“.

Los pasos de Kyndryl irán muy de la mano de sus partners, principalmente los hiperescalares Amazon, Google y Microsoft

Los pasos de Kyndryl irán muy de la mano de sus partners, principalmente los hiperescalares Amazon, Google y Microsoft, junto con otros como VMware, SAP, Pure Storage, Cloudera, Oracle, NetApp o IBM, firma esta última sin ninguna relación “preferente” tras su separación, “nacimos independientes“, subraya Soto.

Las alianzas han favorecido la generación de 1.000 millones de euros con nuevos contratos, con la previsión de alcanzar esta misma cifra durante los próximos dos-tres años. Actualmente, Kyndryl factura 18,5 billones de dólares y cuenta con 90.000 empleados. Para David Soto, la ecuación es clara, “podemos dar más valor que nunca, porque gestionamos cargas críticas de los clientes, y estos van a acelerar la transformación digital, con eficiencia y eficacia, y este será el reto“.

Kyndryl Consult

La compañía acaba de anunciar Kyndryl Consult, una división de consultoría tecnológica dentro de la organización que nace con 10.000 empleados -300 de ellos en España- para asesorar a sus clientes, “para favorecer esa digitalización, aconsejar, acompañar e implantar”, declara el directivo. Los servicios que presta abarcan la estrategia, operaciones y procesos de misión crítica, modernización de aplicaciones, la nube, analítica de datos, la IA, edge, workplace y seguridad. Esta estrategia en consultoría se complementará con la nueva Kyndryl Vital, un espacio de co-creación con metodologías Agile, y Kyndryl Bridge, una plataforma abierta de integración de tecnologías.

Presidente de Kyndryl España y Portugal

David Soto ocupará la presidencia de Kyndryl en España y Portugal a partir de enero de 2023. Ha estado varios años en Accenture, para después incorporarse a IBM. En esta última compañía llegó a ser el director del área de Consultoría Estratégica y fue miembro del equipo global de liderazgo de estrategia corporativa.

En España, Kyndryl cuenta con 250 clientes y, junto con Portugal, el número de profesionales se sitúa en cerca de 5.000, gestionando más de 10 centros de excelencia a clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados