Ayesa completa la adquisición de Ibermática

La firma española culmina la operación de compra anunciada el pasado 24 de agosto tras lograr la autorización de la CNMC y el Gobierno de España.

Publicado el 02 Ene 2023

57603_60

Ayesa ha culminado la adquisición de Ibermática, anunciada el pasado 24 de agosto, tras recibir la aprobación por parte de la CNMC y el Gobierno de España.

De esta forma, Ibermática se integrará de forma inmediata en Ayesa para crear una firma tecnológica líder en servicios digitales, con capacidad para acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación.

Ibermática se integrará de forma inmediata en el grupo para conformar una de las mayores plataformas tecnológicas de España, con una facturación superior a los 640 millones de euros y 11.000 profesionales

El grupo resultante espera superar los 640 millones de euros al cierre de 2022, situándose como uno de los cinco primeros actores de su segmento en el mercado IT español, con más de 11.000 profesionales.

Esta adquisición representa la tercera operación corporativa que protagoniza Ayesa en 2022, tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en enero. Se suma así a las adquisiciones de la ingeniería irlandesa ByrneLooby y la tecnológica madrileña M2C, especializada en la gestión del dato.

Tras este proceso, Ayesa es hoy un grupo con altas capacidades tecnológicas en inteligencia artificial, analítica de datos, automatización de procesos, desarrollo de aplicaciones y soluciones cloud. Asimismo, cuenta una amplia penetración sectorial e implantación internacional en 23 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2