Dell recortará más de 6.000 empleos

La compañía responsabiliza de esta decisión a la desaceleración del mercado PC.

Publicado el 06 Feb 2023

37962_57

Dell Technologies confía en que el recorte de profesionales que piensa llevar a cabo aumente la eficiencia de la compañía, y es que en estos momentos, la firma se está preparando para despedir a unos 6.650 trabajadores debido a la bajada de ventas del mercado mundial de PC. Según Bloomberg, el co-CEO de Dell, Jeff Clarke, ha comentado a los empleados en un comunicado que la empresa está lidiando con las condiciones de un mercado que “continúa erosionándose con un futuro incierto”.

Agregó que las medidas anteriores de reducción de costes, como la congelación de la contratación y las restricciones de viaje, ya no son suficientes. “Hemos navegado por recesiones económicas antes y hemos emergido más fuertes, estaremos listos cuando el mercado se recupere”, ha indicado Clarke.

Los despidos previstos supondrían alrededor del 5% de la fuerza laboral mundial de la compañía.

La decisión de Dell se suma a la creciente lista de empresas tecnológicas que han tomado decisiones similares en los últimos meses. Estas empresas afirman “estar luchando para equilibrar las medidas de reducción de costes con la necesidad de mantenerse competitivas”. El movimiento de Dell sigue a otros anuncios realizados por IBM, SAP y Salesforce, más recientemente, junto con AWS, Google, Meta y Microsoft.

Uno de los motivos que aduce Dell es la caída en la demanda de PC, después de un auge en los últimos dos años favorecido por el teletrabajo. Así, durante el cuarto trimestre de 2022 se ha visto “una disminución dramática en los envíos de PC”, según IDC, con Dell experimentando la peor caída entre los principales proveedores: del 37% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las ventas de PC representan alrededor del 55% de los ingresos de Dell y la compañía reportó una caída del 6% en su tercer trimestre fiscal

Las ventas de PC representan alrededor del 55% de los ingresos de Dell. La compañía reportó una bajada del 6% en los ingresos para el trimestre que finalizó el 28 de octubre, y su estimación de ingresos para el trimestre actual no cumple con las expectativas de los analistas.

Después de que se completen los despidos anunciados, la fuerza laboral de Dell se reducirá considerablemente; en 2022, el número de empleados se situaba en 133.000.

Un informe de la consultora Challenger, Gray & Christmas Inc. afirma que, con las empresas preparándose para una futura recesión, el sector tecnológico de Estados Unidos despidió a 97.171 empleados en 2022: un 649% más que el año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2