Por qué acudir a Aslan 2023

El Congreso ASLAN celebra su 30 Edición en este 2023 bajo el título ‘Seguimos innovando. Seguimos avanzando’.

Publicado el 21 Mar 2023

ASLAN2023.

Los días 22 & 23 de marzo -en el Palacio de Congresos de IFEMA (Madrid)- se celebra el Congreso ASLAN 2023, en su 30 Edición, Bajo el título ‘Seguimos innovando. Seguimos avanzando’. Un entorno profesional y dinámico que reunirá a más de 7.500 profesionales, más de 125 expositores y más de 150 speakers. En esta edición, Computing colabora con Aslan en la organización de las mesas redondas que tendrán lugar dentro del marco del congreso.

Ricardo Maté, presidente de ASLAN, indica que “tal y como se desprende de las encuestas periódicas que realizamos en la Asociación @aslan, alrededor de dos terceras partes de los profesionales entrevistados identifican la automatización, el 5G y la inteligencia artificial (IA) como grandes megatendencias que impactan de pleno en las infraestructuras digitales y de ciberseguridad. No sorprende, pues, que la IA estuviera en todas y cada una de las conversaciones de los corros formados durante el último Foro de Davos o que la consultora McKinsey revele en su informe ‘El estado de la IA en 2022’ y el balance de media década que la mitad de las empresas aplican ya la IA a su negocio”.

Ricardo Maté, Presidente de ASLAN.
Ricardo Maté, Presidente de ASLAN.

El presidente de la asociación incide en la gran virtud del Congreso&EXPO ASLAN2023, refiríendose a que “crea el espacio ideal para sentar la base del éxito de iniciativas de transformación digital. La clave está en poner en común a fabricantes y proveedores con los tomadores de decisión de las iniciativas más innovadoras en las organizaciones”. Con 29 ediciones a sus espaldas, la estructura del evento se ha ido perfeccionando gracias a la contribución de los más de 170 socios y más de 7.500 profesionales que acuden puntualmente a esta cita.

“De este modo, ASLAN2023 brinda la oportunidad de hacer un completo recorrido por el presente y futuro de la innovación tecnológica. Desde la sala de exposición con más de un centenar de stands, a los stage en los que profundizar en las últimas novedades del ámbito de la gestión de los datos, la ciberseguridad, los nuevos espacios de trabajo digitales o las redes inteligentes y el mundo cloud, el profesional disfruta de una panorámica general de la industria”, subraya Ricardo Maté.

El Congreso&EXPO ASLAN2023 crea el espacio ideal para sentar la base del éxito de iniciativas de transformación digital

Complementando esa visión para alcanzar los 360º, ASLAN2023 mira también al futuro desde los forums, donde expertos en la materia comparten su visión a corto-medio plazo acerca de nuevos paradigmas como la nube híbrida y los entornos multicloud, SD-WAN o la IA aplicada a la ciberseguridad.

A través de los Encuentros de AAPP y Directores TI, ASLAN2023 baja a nivel de cliente para conocer su visión, compartir sus experiencias e inquietudes y tratar de asegurar implementaciones tecnológicas estratégicas en un año en el que la ejecución de los Fondos Next Generation EU va a jugar un papel dinamizador tanto en la Administración como en los sectores verticales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2