Scania presenta una nueva plataforma de transporte

La más reciente incorporación a la plataforma para vehículos conectados de Ericsson (Ericsson Connected Vehicle Cloud) permite a la industria de la automoción crear un ecosistema de servicios digitales en torno a sus vehículos conectados.

Publicado el 03 Mar 2017

Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania

Ericsson ha lanzado Connected Vehicle Marketplace, una solución de marca blanca que reduce la complejidad de la construcción de ecosistemas de servicios digitales para vehículos conectados. Los fabricantes de equipos, sus socios y los automovilistas serán ahora capaces de impulsar el desarrollo de la innovación y la conectividad en la industria de la automoción.

La nueva Connected Vehicle Marketplace se configura como un entorno ordenado y seguro para que los fabricantes de vehículos pongan nuevos servicios en manos de sus conductores. Esta solución, la primera de su tipo, permitirá a los OEMs controlar totalmente la inclusión de servicios digitales de terceros, de manera transparente y eficiente, todos ellos integrados en un solo mercado digital.

Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, ha anunciado la nueva Connected Vehicle Marketplace durante el encuentro con medios y analistas celebrado por Ericsson en el MWC. Ekholm ha dicho que “el impulso de la innovación es crucial para Ericsson y es una parte esencial del éxito futuro, no solo de la industria de la automoción, sino también de muchas otras. Estamos comprometidos a hacer posible la combinación correcta de conectividad, seguridad e ideas en todas las industrias, y el lanzamiento del Connected Vehicle Marketplace para la industria de la automoción es sólo un ejemplo de ello”.

“En comparación con muchas otras industrias, la industria del transporte está haciendo rápidos progresos en la digitalización. No obstante, no podemos hacer este cambio solos y este es un gran ejemplo del tipo de acuerdos que permiten a ambas industrias seguir adelante”, ha explicado Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania. “Ahora estamos dando pasos serios al traducir la colaboración en negocio real para nosotros con resultados para nuestros clientes”.

Roger Lanctot, director asociado de Global Automotive Practice en Strategy Analytics, afirma que “Ericsson está en situación de ofrecer casi cualquier contenido, servicio o aplicación a cualquier dispositivo o caso de uso, ya sea en el hogar, el automóvil o un dispositivo móvil. Con sus capacidades de IoT horizontales, demostradas hoy en el vehículo conectado, Ericsson reúne ahora todos los posibles escenarios de uso”.

El número de vehículos conectados está creciendo rápidamente, tanto para vehículos comerciales y coches de pasajeros, Scania ha anunciado que ahora mismo hay 250.000 vehículos conectados, lo que supone más de dos tercios de todos los vehículos que ha vendido en los últimos cinco años. Además, Strategy Analytics prevé que en 2025 habrá 382 millones de vehículos conectados.

Hasta ahora, los fabricantes de vehículos no podían compartir sus datos de modo eficiente, seguro y de manera escalable con terceros. El Connected Vehicle Marketplace de Ericsson permite a estas empresas crear un ecosistema conectado para los socios principales, así como los innovadores que proponen nuevos servicios innovadores para la industria de motor para hacer realidad todo el potencial de los vehículos conectados.

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Redacción Computing

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