El futuro pasa por la interconexión

Las compañías poseen diferentes peculiaridades y,por tanto, las opciones para garantizarla interconexión en todas ellas son distintas. Equinix se adapta a las características de cada negocio para impulsar sus estrategias de TI y cloud.

Publicado el 13 Dic 2018

En un mundo hiperconectado, siun negocio desea ser eficiente ycrecer debe beneficiarse de la interconexión, que es clave en el intercambioprogresivo de datos y en la integración de una infraestructura TI cada vez más distribuida. Acerca de cómo la interconexión está acelerando la digitalización y la capacidad de las compañías de acceder a todos los mercados, debatieron profesionales de empresas como Zena Alsea, Homeserve, IE University, Institución Educativa SEK, Telepizza y Temps Multiwork ETT, en un executive lunch organizado por Computing en colaboración con Equinix, el proveedor de infraestructurasTI especializado en interconexión y redes.

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La interconexión es la conexión recíproca entre dos o más puntos, de la cual depende la continuidad del negocio en el 100% de las organizaciones hoy en día, a causa de la globalización y la consiguiente pretensión de expansión e internacionalización de muchos negocios.Desde la interconexión de los puntos de venta y con el sistema central en el caso del retail, pasando por las transacciones económicas en las aplicaciones de pago móvil para el sector financiero o el acceso a expedientes tanto educativos como sanitarios, todos los sectores de actividad demandan la máxima velocidad y agilidad de las redes, “las cuales se han visto optimizadas por la sustitución del cobre por la fibra óptica”.

Ante el reto de una sociedad conectada, en la que la movilidad y el teletrabajo están cada vez más asentados, las operadoras de telecomunicaciones trabajan para extender su infraestructura de red a todos los puntos de la tierra, ya que “una población que no puede acceder a la conexión a Internet está aislada del mundo”. Sin embargo, en el encuentro, los presentes lamentaron que “a veces los comerciales se empeñan en abrir centros donde la conexión falla”, lo que puede situar al negocio en un punto crítico, sobre todo cuando “todas las empresas dependen del acceso a los datos y del intercambio de los mismos”. Más sensible que la interconexión entre CPD es la interconexión entre dispositivos móviles, “que a veces se convierten en los verdaderos cuellos de botella de la salida y entrada de información”.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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