Huawei incrementa su inversión en 5G

La compañía, que trabaja en el desarrollo de esta tecnología desde 2009, invertirá 600 millones de dólares adicionales hasta 2018.

Publicado el 12 Feb 2014

Huawei 5G

Huawei tiene entre sus planes favorecer que el 5G sea una realidad en Europa. Así se desprende de la estrategia presentada durante el Huawei 5G@Europe Summit, que se ha celebrado en Múnich. 5G es la próxima generación de redes inalámbricas ultrarrápidas, sobre la que Huawei está efectuando diversas inversiones en I+D e innovación.

El 5G@Europe Summit ha permitido discutir sobre los retos y oportunidades que plantea el 5G, incluyendo la visión y requisitos a largo plazo, los impulsores tecnológicos clave, la innovación y los beneficios sociales que traerá consigo. “El 5G tendrá un impacto fundamental en la industria TIC y en nuestra calidad de vida. Huawei es uno de los principales impulsores de esta tecnología”, afirmó el Doctor Wen Tong, Director de Investigación Inalámbrica y Director de los Laboratorios de Tecnologías de la Comunicación en Huawei 2012 LAB. “Empezamos a invertir en 5G en el año 2009 y, recientemente, hemos anunciado una inversión adicional de 600 millones de dólares en investigación e innovación en 5G hasta el año 2018”.

Huawei invertirá en innovación e investigación en Europa en el marco del programa Horizonte 2020, sobre todo en el Centro Europeo de Investigación Huawei (ERC).

Huawei espera que la primera red 5G esté lista para su despliegue comercial en 2020, ofreciendo velocidades máximas de más de 10 Gbps, mil veces más rápidas que las redes móviles actuales. Se prevé que esta conectividad total revolucione toda la industria vertical y que la red móvil 5G dé lugar a una plataforma virtualizada en la nube y que el Internet de las Cosas (IoT) logre alcanzar de 50 a 100 billones de conexiones en 2020.

Huawei ya ha hecho una importante contribución al avance en la adopción de esta tecnología, ayudando a implementar la primera red 4G europea comercial en Suecia y Noruega.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2