El 38% de los clientes de entidades bancarias ya utilizan el móvil para acceder a su cuenta

En los últimos cinco años el beneficio de la banca online en España se ha multiplicado por 55 y en 2019, cerca de 2.000 millones de personas utilizarán servicios financieros y bancarios online, frente a 900 millones que lo hacen en la actualidad.

Publicado el 12 Dic 2016

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El mundo digital tiene un impacto en todas las etapas del recorrido del cliente, también en el sector de la banca: la consulta de cuentas bancarias, las suscripciones a nuevos contratos, las interacciones con el servicio al cliente… Al igual que los otros sectores de actividad, la banca también se ve afectada por la evolución de los hábitos de consumo, las innovaciones tecnológicas impactan tanto en la forma de comprar como en la manera en la que los usuarios se comunican con las marcas.

Acudir a la agencia bancaria requiere tiempo, y más si la espera es larga. Con la transformación digital, la experiencia del cliente se ha convertido en una de las prioridades de los bancos. iAdvize ayuda actualmente a dieciséis operadores del sector bancario a mejorar su relación con el cliente en tiempo real. En los últimos cinco años, el beneficio de la banca online en España se ha multiplicado por 55 y el 70% de los bancos considera que en 2020 sus clientes dejarán de acudir a las oficinas.

En este sentido, los bancos online son cada vez más numerosos y todos cuentan con posicionamientos y argumentos de venta diferentes. Unas veces elogian la autonomía que ofrecen en la gestión financiera, otras veces promocionan el ahorro de costes bancarios incomparable que proponen. Para mejorar la experiencia de cliente, iAdvize recomienda contar con herramientas que puedan generar un fuerte ROI para desarrollar una relación con el usuario en tiempo real. Según sus propias previsiones, 1.800 millones de personas utilizarán servicios financieros y bancarios online en 2019, frente a 900 millones que lo hacen en la actualidad.

“El principal desafío al que se enfrentan las entidades bancarias es poder personalizar las interacciones sin entrar en la vida privada de los visitantes de un site”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing en iAdvize España. En este contexto, la compañía ha desarrollado un sistema que permite a sus clientes manejar los datos personales en condiciones seguras, de acuerdo con las reglas de su actividad y mercado. En todo momento, el administrador puede acceder a los parámetros de protección de los datos y modificarlas si es necesario. iAdvize ofrece así a sus clientes una gestión flexible para abordar las demandas de los visitantes y las modificaciones eventuales de la legislación.

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Redacción Computing

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