Japón lleva el récord de velocidad de Internet a 319 Tbps

Los investigadores utilizaron complementos especiales en sus experimentos, incluida una combinación de minerales desconocidos.

Publicado el 21 Jul 2021

18899_86

Los investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación (NICT) de Japón afirman haber alcanzado una velocidad récord de Internet de 319 terabits por segundo (Tb / s), rompiendo el récord anterior de 178 Tb / s. Este récord fue establecido el año pasado por un equipo conjunto de científicos en Japón y el Reino Unido mediante el uso de una tecnología que transmitía datos a través de tres tubos de fibra óptica, en lugar de cables de cobre convencionales.

El último experimento utilizó una tecnología similar, pero con cuatro núcleos. Además, también se utilizaron algunos complementos especiales, incluido un sofisticado sistema láser y una combinación de minerales no convencionales. Las pruebas se llevaron a cabo en un laboratorio y simularon una distancia de transmisión de más de 3.000 km.

El sistema utilizó tecnología de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) para transmitir datos, que se emitían desde un láser de peine de 552 canales disparado a varias longitudes de onda. La señal de datos se dividió en 552 canales y luego se envió por los cuatro núcleos de fibra óptica.

Luego, la señal se movió a través de 70 km de fibra óptica, antes de ser procesada y amplificada por nuevos amplificadores de fibra dopados con erbio y tulio. Después de la amplificación inicial, continuó su camino, experimentando un proceso de amplificación regular llamado amplificación Raman.

Demostramos la transmisión recirculante de canales espaciados de 552 x 25 GHz que cubren> 120 nm de bandas S, C y L en una fibra de 4 núcleos de 125 µm de diámetro, que mide un rendimiento decodificado de 319 Tb / sa 3001 km“, afirmaraon los investigadores en el artículo presentado en la Conferencia Internacional sobre Comunicaciones por Fibra Óptica de junio.

El equipo afirmó que pudieron mantener el ancho de banda de más de 3.000 km sin ninguna caída en el rendimiento

El equipo afirmó que pudieron mantener el ancho de banda de más de 3.000 km sin ninguna caída en el rendimiento. La tecnología que se utilizó para lograr una velocidad de Internet de 319 Tbps es compatible con la infraestructura existente, según los investigadores, y se puede actualizar con relativa facilidad.

El diámetro estándar del revestimiento, la fibra óptica de 4 núcleos, se puede cablear con el equipo existente, y se espera que dichas fibras puedan permitir una transmisión práctica de alta velocidad de datos a corto plazo, contribuyendo a la realización del sistema de comunicaciones troncal, necesario para la difusión de nuevos servicios de comunicación más allá de 5G“, concretaron los investigadores.

El último récord mundial de velocidad establecido es aproximadamente siete veces la velocidad de 44,2 Tb / s, que se estableció en 2020 con un chip fotónico experimental.

Anteriormente, ya se avanzó que se podría alentar una mayor investigación hacia el desarrollo de Internet cuántica, lo que eventualmente haría posible enviar y recibir información de manera rápida y segura de manera cuántica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados