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El SAP Innovation Forum bulle de economía digital

La firma celebra su evento poniendo eje en casos prácticos de transformación digital, sin perder la vista en inteligencia artificial, machine learning y la Industria 4.0.

El Palacio de Congresos de Madrid ha acogido a más de 1.700 profesionales del ecosistema de SAP, incluyendo partners, clientes, analistas y prensa en torno a la nueva economía digital. Ese ‘amanecer de la economía digital’ al que se ha referido Philip Carter, analista de IDC, en el que ya se acabaron las palabras y es hora de pasar a la acción: “hay que dejar de hablar de estrategia digital y hablar de ejecución digital. Lo importante es cambiar la gestión de los procesos y convertir la información en competitividad”.

El propio Joao Paulo Da Silva, General Manager de SAP Ibérica y maestro de ceremonias de la sesión general, reconocía que la palabra ‘transformación digital’ es un concepto muy manido y con Carter coincide en los cinco áreas básicas de la transformación: omniexperiencia, liderazgo, información, modelo operativo y fuerza laboral & talento. En torno a estos cinco apartados han girado las presentaciones de casos prácticos en donde la SAP Hana y otros productos bandera de la firma alemana han sido los principales exponentes.

Da Silva ha comentado que la fortaleza de su compañía, que cumple 30 años en España y 45 como corporación, reside en que “no somos una empresa tecnológica sino que somos expertos en los procesos de negocio end to end. Conocemos a fondo todo tipo de industria y ofrecemos un modelo de TI muy flexible que va desde la entrega on premise, la nube o el entorno híbrido”.

Otro momento estelar fue la presencia de Frank Cohen, presidente de EMEA, quien ha comentado las últimas innovaciones en el área de inteligencia artificial y machine learning que la empresa alemana está incorporando en sus productos, así como el reconocimiento de voz. “Tenemos que aprender de Google y Facebook que lo están haciendo muy bien, porque ellos tienen los datos”, ha comentado.

Entre los casos de estudio mostrados, cabe destacar el de la firma de fragancias Puig, que optó por Businesswarehouse con SAP Hana para extraer mayor valor a la información, “algo que está en nuestro ADN corporativo”, según ha explicado Tomás Carbonell, responsable de IT. “Hemos creado un grupo separado de nuestra área de Sistemas con profesionales dedicados a la información. Nuestro modelo de negocio ha pasado del B2B al B2C, hemos pasado de tener clientes a tener consumidores, y ello nos ha obligado a actualizar toda nuestra tecnología”.

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