Las dos caras de las criptodivisas

¿Son las criptodivisas una inversión inteligente?

Publicado el 15 Feb 2018

36214_10

Es el año de las criptodivisas; todo el mundo habla sobre ellas y mucha gente oye campanas… Noticias de personas que se hacen ricas, un piso vendido en Barcelona y su dueño solo aceptaba bitcoins, Hugo Chavez crea el Petro, una nueva moneda para el turismo… Pero, ¿qué hay detrás de este boom?

Las criptomonedas o criptodivisas son básicamente monedas virtuales. Pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, con la única diferencia de que escapan del control de los gobiernos e instituciones financieras.

Existen un gran número de criptodivisas disponibles, todas ellas con sus propias características y aplicaciones. Pero de momento, las que tienen mayor capitalización en el mercado son bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCC), ethereum (ETH), litecoin (LTC), ripple (XRP) y dash. La primera moneda virtual en aparecer fue el bitcoin, allá por 2009. En su momento, a muchos les pareció una moda pasajera. Pero poco a poco, estas nos han ido enseñando que su valor es mayor del que creíamos, todavía difícil de cuantificar, y que les augura un futuro muy prometedor, que está haciendo temblar al sistema financiero.

Blockchain y bitcoin eran una promesa de libertad ante un sistema que muchos consideraban imperfecto e injusto

Pero vamos por partes, ¿divisa o materia prima? Aunque si bien es cierto que las criptomonedas fueron concebidas como una alternativa a las divisas tradicionales y como una solución de pago, en estos momentos son pocas las que se aceptan como tal en los establecimientos. El bitcoin es la excepción, ya que, debido a su trayectoria, se ha ido ganando un hueco en diversas plataformas. Actualmente, las criptodivisas comparten más similitudes con las materias primas como el oro, que con el mercado de Forex.

Si desea acceder al artículo completo descargue el PDF.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

G
Andrea Gómez

Artículos relacionados