NoticiasMundo digital

Vodafone pone sobre la mesa 250.000 euros para proyectos de transformación

La Fundación Vodafone ha elegido 17 iniciativas dentro de su Comunidad “Conectados por la accesibilidad” que apoyan la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad.

250.000 euros en proyectos de transformación digital
250.000 euros en proyectos de transformación digital

La Comunidad "Conectados por la Accesibilidad” impulsada por la Fundación Vodafone ha comunicado la lista de los proyectos elegidos en la última convocatoria de Proyectos de Transformación Digital para afrontar el reto de la transformación digital accesible a los colectivos con discapacidad.

El objetivo de esta nueva edición es el de apoyar iniciativas basadas en la innovación tecnológica aplicada a las personas con discapacidad, favoreciendo su plena inclusión para así aumentar su participación social y la visibilidad de estos colectivos.

En esta oportunidad la convocatoria ha contado con un presupuesto de más de 250.000€ en el que cada proyecto seleccionado recibirá hasta 15.000€ de ayuda para desarrollar su proyecto de transformación digital.

Destacan, entre los seleccionados, proyectos que quieren hacerse valer de la Realidad Virtual como herramienta principal por los beneficios que esta tecnología brinda al usuario. Tanto para poder crear nuevos entornos y escenarios de estimulación sensorial, como también para realizar terapias de rehabilitación personalizadas.

También se abordarán, mediante el desarrollo tecnológico, retos que tienen que ver con el turismo accesible, la cultura accesible, la salud y los derechos de las personas con discapacidad.

El listado completo de proyectos elegidos en Anexo.

Ganadores de la edición 2017

En la edición anterior, los proyectos ganadores de entre los 22 que participaron fueron:

•          Trivial tiene por objetivo reforzar los contenidos curriculares del primer ciclo de primaria abordados en el aula, trabajando especialmente la estimulación de los procesos cognitivos básicos. Está dirigido a niños con discapacidad intelectual.

•          Defiende tus derechos lleva a cabo acciones formativas, a través de la realización de apoyos con usuarios, familias y profesionales en torno a los derechos de las personas con discapacidad.

Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es

Computing 781